viernes, 24 de marzo de 2017

Estos son los alimentos más peligrosos para la salud por culpa de los pesticidas


En el alimento más 'sucio' se han encontrado 20 tipos de pesticidas diferentes.



Representantes de la industria de pesticidas y la agricultura química creen que los efectos de los pesticidas en los alimentos no deben preocupar en demasía a los consumidores, médicos y los científicos están a menudo en total desacuerdo.
Para disminuir la influencia negativa de estos elementos perjudiciales en nuestra salud la ONG estadounidense Environmental Working Group (EWG) ha creado una lista con las verduras de consumo cotidiano cuyo cultivo requiere más pesticidas que el resto. A los alimentos integrantes los ha bautizado como la 'docena sucia'. Para ello, los investigadores analizaron centenares de tipos de cultivos agrícolas convencionales en los que encontraron 178 tipos diferentes de pesticidas y productos de descomposición a partir de estos químicos.
El alimento más contaminado, con 20 tipos de pesticidas diferentes, es la fresa, seguida de la espinaca y la nectarina. La lista también incluye a la manzana, el melocotón, el apio, la uva, la pera, la cereza, el tomate, el pimiento dulce y la patata.
Además, la ONG ha hecho pública la lista de los alimentos 'buenos', que ha llamado la 'docena limpia': el podio lo copan el maíz dulce, el aguacate y la piña. En el elenco figuran el repollo, la cebolla, el guisante congelado, la papaya, el espárrago, el mango, la berenjena, el melón, el kiwi, el cantalupo, la coliflor y el pomelo. 
"Incluso niveles bajos de exposición a pesticidas pueden ser perjudiciales para los bebés y los niños pequeños, por lo que siempre que sea posible hay que tomar medidas para reducir la exposición a los mismos", afirma el profesor Philip Landrigan, de la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí (Nueva York, EE.UU.).

4 comentarios:

  1. muy bueno e interesante articulo, me encanto amigo o amiga. Yo tambien tengo un blog en el excribo de todo pero ahorita lo tengo un poco abandonado, se llama Simplemente Yo Lord Bradjol.
    En cuanto al arituculo, tengo una solucion muy en extremo dificil de llevar a cabao, y consiste en que cada persona de este planeta cultive sus propios alimentos y que haya trueque entre si, pero como lo digo, es muy en extremo dificil, por que el organismo humano es muy egoista y solo quiere enriquecerse.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dice el lector,si pudieramos cosechar nuestra propia siembra! Pero eso esta tan lejos de la realidad que tambien es una utopia. Ojala que los que manejan este mundo desde las sombras,reaccionaran a tiempo.Otra utopia!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay un chef llamado Dan Barber, el cual está revolucionando el concepto de la cocina proponiendo una visión holística de los alimentos, desde la agricultura hasta la cocina del restaurante, de una manera orgánica, ética y responsable. Deberían echarle un vistazo; lo conocí por la serie de Netflix Chef's Table. Muy buena su propuesta.

    ResponderEliminar