Ir al contenido principal

Deciden dar a luz a su hija sin cerebro para poder salvar vidas donando sus órganos


Eva aún no ha nacido, pero los médicos ya saben que tiene anencefalia y que no podrá sobrevivir. Los padres han encontrado un buen motivo para traerla al mundo.



Cuando Keri y Royce Young fueron informados de que el bebé que esperaban padecía anencefalia (una malformación encefálica congénita caracterizada por la ausencia parcial o total de cerebro) sufrieron un comprensible shock, pero decidieron seguir adelante con su embarazo hasta el final, por una razón importante: para donar los órganos a otros bebés que los necesiten.

La pareja, de nacionalidad estadounidense, se enteró de que Eva padecía anencefalia tras una ecografía realizada durante la semana 19 del embarazo. Actualmente la cuenta de Facebook de la madre se encuentra abierta al público en general y hay bastantes posts escritos por ella misma o su marido, en los que relatan acontecimientos relativos a la historia de su embarazo, reflexiones acerca de su decisión, y comentarios sobre el duro proceso emocional que acarrea su situación. En uno de ellos, Royce, el marido, narra uno de los momentos clave de su historia, precisamente el de la toma de la decisión:  "En un mar de lágrimas, Keri preguntó: 'Si la llevo dentro hasta el final del embarazo, ¿podremos donar sus órganos?'".


En Estados Unidos, los medios de comunicación se han hecho eco de esta conmovedora historia, que está recorriendo el mundo generando opiniones diversas y cierta polémica, aunque predomina un sentimiento de admiración por la valentía y el altruismo de esta pareja. "Todavía tenemos un millón de preocupaciones. ¿La gente nos mirará de otra manera? ¿La gente nos juzgará por lo que hemos decidido?" se pregunta Royce Young, el padre, en otro post de Facebook.

"Todo este proceso ha sido duro, pero lo digo como alguien que mira desde las gradas, como el resto de ustedes- explica su marido en uno de sus textos-. Keri ha estado en las trincheras todo el tiempo, sintiendo cada pequeña patada, cada hipo y cada movimiento. Ella recuerda cada momento de cada día que está lleva dentro a un bebé que va a morir".

Está previsto que Eva nazca el 7 de mayo. De inmediato todos sus órganos habrán de ser extraídos para que puedan ser donados. A pesar de la ausencia de cerebro, todos los órganos del feto están funcionando a la perfección. Así lo explica su madre en su cuenta de Facebook: "Iremos al hospital para tener nuestra hija y saldremos de allí para realizar su funeral".

Comentarios

  1. Oh que valientes y generosos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un acto de valentia y consciencia a los mas necesitados

    ResponderEliminar
  3. Un acto de valentia y consciencia a los mas necesitados

    ResponderEliminar
  4. ;) doloroso pero benefician a otros =)

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza. Sóis unos campeones, y demostrais una entereza admirable. Gracias; 'karropalante'...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Este es el motivo por el que algunas dietas no funcionan nunca

Cada organismo reacciona de manera individual a cada tipo de alimentación particular, señala un nuevo estudio.



Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha determinado la razón por la que algunas dietas no funcionan por mucho que tratemos de perder peso siguiéndolas. Según señala su estudio, publicado en la revista Genetics, la respuesta se halla en los rasgos genéticos de cada persona. Durante su investigación, los científicos analizaron cómo los organismos de ratones -que son similares a los humanos en su composición genética y en su propensión a desarrollar trastornos metabólicos- reaccionaron a cuatro populares dietas: una "al estilo americano", con alta cantidad de grasas y carbohidratos refinados; la dieta mediterránea; la japonesa; y la dieta Atkins o cetogénica, basada en una alta cantidad de proteínas y muy pocos carbohidratos. Los ratones fueron divididos en cuatro grupos según sus cepas genéticas. Tras seis meses de observación, los in…