Ir al contenido principal

¿Tiene hermanos? Los científicos han determinado quién de ustedes es el más listo


Los investigadores afirman que este descubrimiento podría ayudar a explicar el llamado 'efecto de orden de nacimiento'.



La actividad mental de los primeros hijos supera a la de sus hermanos menores porque recibían más estimulación mental de sus padres en sus primeros años, sugiere una investigación realizada por científicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia).
De acuerdo con un artículo, publicado en la página web de la institución, los primogénitos recibían una puntuación más alta que sus hermanos en los tests de coeficiente intelectual. Aunque todos los hijos recibieron los mismos niveles de apoyo emocional, los padres les brindaban más apoyo con tareas a sus primeros hijos, quienes desarrollaron mejor sus habilidades de pensamiento, explican los científicos.
Los investigadores también señalan que este descubrimiento podría ayudar a explicar el llamado 'efecto de orden de nacimiento', cuando los niños nacidos antes en una familia disfrutan de mejores salarios y más educación a medida que crecían, hecho comprobado por los datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud y la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Comentarios

  1. Falso, en mi familia pasó lo contrario, los más chicos son los más abusados.

    ResponderBorrar
  2. Si es falso mi mamá es la mayor de sus hermanos y el menor es el mas genio

    ResponderBorrar
  3. Lo encuentro un artículo sin verdadero argumento y con un estudio de campo muy reducido, además poco "inteligente". Se aprecia la necesidad de recolectar atención de lectura.
    Decepcionante.
    En mi familia de 5 hermanos absolutamente todos brillantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dice en general; No se refiere que a todas las personas les ocurra. Comparto además la opinión contigo lo de "el campo muy reducido" pero sigo en contra con lo de "poco inteligente" ya que conozco múltiples casos en los que el mayor es el listo...

      PD: Yo soy el mayor xd

      Borrar
  4. Falso. En mi familia, los primogénitos son unos imbéciles.

    ResponderBorrar
  5. En mi familia los menores son quiénes mejor se destacan

    ResponderBorrar
  6. No se que clase de muestra habrán obtenido los de esa investigación, pero entre más lo pienso y observo más me doy cuenta que en muchos casos los más inteligentes son los hijos menores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos