Ir al contenido principal

Descubren un nuevo escondite del VIH en el organismo humano


Estas células, llamadas macrófagos, impiden la supresión definitiva del virus de la inmunodeficiencia humana.



El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es capaz de desasorrallarse en otro tipo célula del sistema inmunitario diferente al de los linfocitos T. Este hallazgo abre un nuevo tipo de enfoque para el tratamiento de la plaga del siglo XX, según un nuevo estudio publicado en Nature Medicine.
Hoy en día, es posible prolongar la vida a los enfermos con el VIH gracias al uso de medicamentos antirretrovirales que impiden la multiplicación del virus en el organismo. Sin embargo, debido a sus efectos secundarios, en ocasiones los médicos deciden suspender su administración temporalmente.
En estos periodos, el VIH 'sale de las trincheras' y empieza a multiplicarse con intensidad, pudiendo recuperar los niveles iniciales en apenas dos o tres semanas.
Un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto que el virus, además de infectar las habituales células T, se adentra en los macrófagos, células inmunes encargadas de consumir partículas extrañas y células muertas.
Tras una serie de experimentos con ratones con un sistema inmune privado de células T cuya médula ósea consistía de células humanas, los investigadores registraron la reaparición del virus en un 30% de los ratones luego que se dejó de administrarles los medicamentos antirretrovirales.
Según los investigadores, los macrófagos pueden convertirse en la principal reserva oculta del VIH, y relanzar la infección tras ser tratado el virus con anticuerpos, medicamentos o la eliminación de células T.
Entender dónde se concentran los macrófagos durante la toma de los medicamentos antirretrovirales y cómo pueden combatirse será clave para la creación de una cura verdaderamente eficaz contra el VIH.

Comentarios

  1. Felicitaciones a quienes trabajan constantemente en encontrar la cura de diversas enfermedades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos son los que se tenían que llevar los millones en incentivos por sus progresos.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Felicidades al gran equipo de cientificos que existen mundialmente investigando dia a dia la cura de las enfermedades.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades al gran equipo de cientificos que dia a dia investigan la cura de enfermedades y hacen posible mejorar la calidad de vida de los enfermos.

    ResponderBorrar
  4. DIOS ---eventualmente le bendice a todos los que en esta causa están trabajando, y que estas naciones tienen tanto dinero. le a porten justamente para erradicar ya para siempre ese mal. abba padre

    ResponderBorrar
  5. Dios no bendice a nadie. Segun vosotros dios es quien crea las enfermedades y quien decide morir. El cristianismo esta en contra de la Ciencia cuando les conviene. Cuando te pongas malo pide ayuda a tu dios y que te cure. Estos cientificos se les ponen palos en el camino desde la iglesia para impedir descubrir muchas cosas. No mezcleis mas ciencia con religion pero si religion con ficcion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres loco o comes jabon? De donde sacas que DIOS esta encontra de la ciencia? La Biblia o sea la Palabra de Dios dice que Dios creo la ciencia te recomiendo que des clik a este link y leas los versiculos alli escritos, no seas animal burro http://laultimageneracion.com/44-hechos-cientificos-corroborados-por/

      Borrar
  6. Hoy en dia la ciencia puede curar cualquier enfermedad pero eso no le contibuye a sus intereses si no hay demanda que benefició tendra la empresa farmacéutica yo soy de las personas que creé que al pueblo lo enferman los mismos sentificos con su afan de poder y sus armas biológicas

    ResponderBorrar
  7. Debemos dar las gracias por existir personas con animo de buscar la cura a tan terribles enfermedades que Dios los bendiga y los guie siempre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos