sábado, 27 de mayo de 2017

Descubren un anticuerpo que podría hacer que el sistema inmune 'mate' al cáncer


Un descubrimiento accidental promete grandes perspectivas en la inmunoterapia contra el cáncer.



Investigadores del Brigham and Women's Hospital de EE.UU. estudiaban las bases teóricas de la esclerosis múltiple cuando accidentalmente realizaron un importante descubrimiento para el tratamiento de cáncer. El estudio que lo describe ha sido publicado en la revista 'Science Immunology'.
De acuerdo con Eureka Alert!, los especialistas encontraron un anticuerpo que puede influir en las células T reguladoras para que hagan que el sistema inmune 'aniquile' las células cancerosas. Este anticuerpo, según el equipo liderado por el neurólogo Howard Weiner, disminuyó el crecimiento tumoral en los modelos de melanoma, glioblastoma y carcinoma colorrectal, por lo que se estima como promisorio en la inmunoterapia de esta enfermedad mortal.
"Como neurólogo, nunca esperé publicar un artículo sobre la inmunoterapia contra el cáncer", explica Weiner. "Pero ya que mi equipo estudió una subpoblación de células T que se supone que previenen la enfermedad autoinmune, tuvimos una idea: si el cáncer es lo contrario a una enfermedad autoinmune, podríamos cambiar nuestras investigaciones y pensar en cómo restaurar la capacidad del sistema inmune para prevenir el crecimiento del cáncer".
Las células T reguladoras pueden, inadvertidamente, promover el crecimiento del cáncer al prevenir que el sistema inmunológico detecte y ataque las células cancerosas, explican los investigadores. Los anticuerpos conocidos como anti-LAP, por su parte, son capaces de bloquear los mecanismos esenciales de las células T y restaurar la capacidad del sistema inmune para luchar contra el cáncer.

22 comentarios:

  1. Dios lo permita y les de mas sabiduria para terminar. La teoria cientifica sobre la cura del cancer. Celulas T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay 'Dios',hija no tiene nada que ver en todo esto,son los poderes fácticos los culpables de q no se consiga para el pueblo,lo q para ellos si lo tienen en sus laboratorios y hospitales privados.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Excelente noticias.... ojalá aumente su efectividad y pronto sea realidad

    ResponderEliminar
  3. Espero en Jesús q así sea porque escrito está que la ciencia aumentará .pero q se conoce como anti-LAP.disculpen mi ignorancia.gracias

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE NOTICIA PARA QUIENES PADECEN LA ENFERMEDAD. AHORA ¿HABRAN INVESTIGACIONES PARA CURAR A LOS ENFERMOS QUE VEN CONSPIRACIONES EN TODOS LADOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESOS ENFERMOS NO TIENEN REMEDIO.

      Eliminar
    2. los adelantos de la medicina son increibles soy testigo si quiere información importante escribame mariarosa_p@yahoo.com o a mi pagina de facebook Maraya Padilla

      Eliminar
  5. Siii..seia maravilloso que estos científicos puedieran completar la investigación,para el bienestar de todos las poblaciones del mundo que padecen de esta terrible enfermedad..

    ResponderEliminar
  6. Ojalá prospere esta investigación y no se quede en el camino por falta de apoyo de los gobiernos.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico. Me alegro por los científicos y enfermos. Mi agradecimiento vaya a esa estupenda gente que trabaja siempre en silencio, los médicos, científicos e investigadores. Muchas gracias por vuestra dedicación.

    ResponderEliminar
  8. Excelente descubrimiento, felicitaciones, avanzamos...gracias.

    ResponderEliminar
  9. Existe un producto que habilita el Sistema inmune para defendernos.sin hacer daño. Pregúntame cual es

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que de ser así llegué a todas las personas si importar status económico y social.

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que de ser así llegué a todas las personas si importar status económico y social.

    ResponderEliminar
  12. DIOS ESISTE, LOS CIENTIFICOS TAMBIEN. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y EN HORA BUENA

    ResponderEliminar
  13. y sida resultado si lo van asacar a la venta o sera del gobierno por que la farma seutica es un poder hay bastantes descubrimientos pero los tapan o los callan soy mexicano y creo en ustedes que si van a lograr gran parte de la cura no lo hagan totalmente por el dinero háganlo por todo el mundo por el ser humano ya sea por un hermano,hermana,papa,mama,esposa,esposo,hijo,hija,y por ustedes gracias por es cuchar.

    ResponderEliminar
  14. y sida resultado si lo van asacar a la venta o sera del gobierno por que la farma seutica es un poder hay bastantes descubrimientos pero los tapan o los callan soy mexicano y creo en ustedes que si van a lograr gran parte de la cura no lo hagan totalmente por el dinero háganlo por todo el mundo por el ser humano ya sea por un hermano,hermana,papa,mama,esposa,esposo,hijo,hija,y por ustedes gracias por es cuchar.

    ResponderEliminar