Ir al contenido principal

Estas 9 señales delatan que usted es una persona inteligente


Mientras que los tontos tienden a sobreestimar sus capacidades, las personas inteligentes tratan de minimizar su talento, pero algunos indicios los delatan.




La música

Varios estudios han demostrado que las personas que tomaron lecciones de música en su niñez tienen un coeficiente intelectual mucho mayor a los que no tuvieron educación musical.


Ser el hermano mayor

Los hermanos mayores presentan en promedio una pequeña pero insignificante brecha de 3 puntos de coeficiente intelectual (IQ) respecto a sus hermanos menores, debido a factores psicológicos y no biológicos.


Ser delgado y alto

Algunos científicos consideran que el coeficiente intelectual de los niños es inversamente proporcional a su indice de masa corporal. Asimismo, los niños más altos han demostrado tener más éxito y ganar más dinero cuando llegan a su edad adulta.


Consumir drogas recreacionales y alcohol

Aunque sea una realidad muy triste, los niños más inteligentes demuestran ser los más propensos a consumir drogas y beber alcohol cuando crecen. Pero tenga cuidado, !beber más no lo hará más inteligente!

 Perro o gato

Por más extraño que esto parezca, estudios demostraron que las personas que adoptan a un gato como mascota tienen un mayor nivel intelectual que los amantes de los perros.

Zurdo o derecho

Científicos han asociado a las personas zurdas con el 'pensamiento divergente', que les da mayores habilidades para escribir, construir o generar obras de arte. Sin embargo, los zurdos se asocian también a un mayor indice delictivo.

Ser ansioso o gracioso

Los investigadores aseguran que las personas ansiosas presentan mayores niveles de inteligencia artificial verbal, de la misma forma que lo son los individuos más graciosos.


No ha tenido relaciones sexuales hasta después de la secundaria

Un estudio hecho sobre más de 12.000 jóvenes en los Estados Unidos demostró que las personas con mayor coeficiente intelectual se mantienen vírgenes por mas tiempos. Además, tienen mayores problemas para encontrar a una pareja sentimental e incluso besar a alguien.


A veces tiene pereza

Por supuesto no quiere decir que los perezosos sean inteligentes. Pero las personas con mayores capacidades demuestran que en ocasiones no se esfuerzan tanto como los 'emprendedores', que luchan constantemente para alcanzar sus sueños.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Son palabras al viento sin demostración o apoyo científico sólido alguno.

    ResponderBorrar
  3. Pense descrestarme con el titulo, pero soy demasiado inteligente para indagar en semejante estupidez sin Argumentos....

    ResponderBorrar
  4. peximo el ariculo sin contracsiones.

    ResponderBorrar
  5. No hay más tonto que el que se cree listo.

    ResponderBorrar
  6. Este articulo es mas malo que el cáncer, la altura o el atractivo físico te hace mas exitoso por tu apariencia, no porque te haga mas inteligente, EB fin.

    ResponderBorrar
  7. Faltan màs datos, que corroboren esas afirmaciones, como por ejemplo que investigador o grupo de investigadores, la universidad o instituto especializado, el año, el paìs, la muestra, etc. No tiene peso cientìfico, puede hasta ser solo una broma de alguien que quiere sorprender a los demàs.

    ResponderBorrar
  8. Aunque por otro lado, podrìa ser verdad, sin embargo, serìa muy importante señalar què investigador ha realizado este trabajo, cuàl ha sido la instituciòn que lo ha patrocinado, cuànto es el margen de error, etc. etc. de la investigaciòn, el universo encuestado o estudiado, en fin, una serie de paràmetros que convaliden la veracidad, autenticidad o verosimilitud del trabajo realizado.

    ResponderBorrar
  9. Vaya .... No se pero no me creo mucho. .. Nada ya .. Solo s. Que. Nada. Se. Jajja

    ResponderBorrar
  10. Creo que es un error confundir el éxito con la inteligencia. Las personas que son altas, delgadas, ágiles,y otras cualidades físicas puede que su camino hacia el éxito sea más fácil. Si además son ambiciosas (ansiosas?) y muestran interés por el aprendizaje, música, experiencias, viajes, etc... seguro que el camino hacia el éxito es más llamo. Pero la inteligencia,o el IQ es otra cosa. Yo diría que nacemos con más o menos grado de inteligencia y que,por desgracia, en esta sociedad cada vez más materialista, los que triunfan son los listos. Qué otra explicación tiene que estemos gobernados por estúpidos y no por científicos??

    ResponderBorrar
  11. A mí me pareció interesante. El artículo se titula "SEÑALES", por simple analogía, si veo un objeto brillante con apariencia metálica y dorado, podría ser "señal" de que es un objeto de oro, lo cuál no necesariamente siginifica que lo sea, sólo presenta "señales" de serlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Para mí, la inteligencia es "la capacidad de relacionar datos" (en ese sentido una computadora podría ser "inteligente") en los seres humanos yo creo que además de nacer con esa capacidad, también se debe desarrollar y por lo tanto considero que efectivamente intervienen circunstancias genéticas y el entorno... Circunstancias que podrían dar pie a "Las Señales" descritas en el artículo.

    ResponderBorrar
  13. Todos nacemos con las mismas capacidades, el desarrollo intelectual te facilitan las cosas...De nada sirve ser alto, lindo, atractivo u otro atributo..si no le inyectas algo al cerebro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no todos nacemos con las mismas capacidadesa depende de lo hereditario, de como se alimente mamà,de lo interuterino de lo que pase en el parto
      y despues de la alimentacion ,del medio sociocultural no es facil ser inteligente

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos