Ir al contenido principal

Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos


Abrazar felinos domésticos conlleva un serio riesgo para la salud, llegando a amenazar órganos como el corazón o el cerebro.


Científicos estadounidenses tienen malas noticias para los que aman abrazar y apretujar a adorables e indefensos gatitos. El problema de realizar esta aparentemente inocua actividad es que conlleva un riesgo de infección por 'Bartonella henselae', una dañina proteobacteria portada por los gatos que puede provocar diversos síntomas en seres humanos.


"De acuerdo con los científicos, alrededor del 40% de los gatos son portadores del microbio en diferentes momentos de sus vidas, sin mostrar ningún signo de enfermedad. Cada año alrededor de 24.000 personas enferman con la fiebre por el arañazo de un gato en EE.UU.", parafrasea 360tv el contenido de un reciente informe del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan.
La infección se produce comúnmente como resultado de arañazos o mordeduras por parte del felino, pero las bacterias pueden entrar en el cuerpo humano a través del pelo de la mascota o de su mucosa, por lo que para contagiarse es suficiente frotarse los ojos tras abrazar un gato.
Además de fiebre, las personas infectadas experimentan fatiga, escalofríos, náuseas y vómitos, síntomas que en la mayoría de los casos desaparecen en unas pocas semanas. Sin embargo, en otros casos es necesario tomar antibióticos, y si la infección se complica, órganos como los ojos, el corazón o el cerebro pueden verse seriamente afectados, según indica el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE.UU.

Comentarios

  1. Que basura de noticia, habla de un estudio realizado por científicos estadounidenses y no dice quién o de qué universidad, también satanizando a los gatos, da asco quien publica o escribe eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan...Lo dice claro..

      Borrar
  2. Por favor que tontería y que ganas de alarmar innecesariamente. Muchas personas trabajan con colonias de gatos callejeros y nunca les he visto síntomas como los que se describen en esta pseudonoticia, si un gato de la calle llegase a arañar lo que hay que hacer es desinfectar la herida y punto, como si se tratase de cualquier otro tipo de herida, sin más complicaciones.Coincido con el comentario de arriba, no se indica quien publica este psudoestudio, que citen la fuente de la información... Cero credibilidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo yo a mis gatas de vez en cuando las doy un achuchón y de momento estoy sanisima!

      Borrar
    2. ¿De momento? Llevo 3 años dandole abrazos a mi gato y no me ha pasado nada...

      Borrar
  3. Escriben por escribir, esto es amarillismo, nada serio.

    ResponderBorrar
  4. Científicos estadounidenses descubrieron que este articulo podría dañar seriamente el orto(ano) de la persona que lo lea atentamente, si llegaste hasta mi comentario, lastimosamente ya estas muy mal cuida tu orto, y no leas mas boludeces
    Que pases un lindo día...

    ResponderBorrar
  5. Simple cuidado y aseo personal, para seguir queriendo a sus mascotas.

    Más directo, Ok,lleven a sus mascotas a ver al veterinario para que los desparasiten y les hagan pruebas clínicas buscando contagios innecesarios para el ser humano. y para ustedes, simple, tengan aseo personal: no sean puercos. Saludo.

    ResponderBorrar
  6. Cientificos americanos sin nombre ni publicaciones en revistas oficiales dicen que estoy muerto..todos los beneficios recogidos ppr esta investigacion se usaran para fabricar comida para ratas...benditos los que creen todas estas estupideces pprque podrian seguir gastando becas en estudios sobre estupideces...ni siquiera es una informacion aledaña derivada de otros estudios....es otro bulo ocuoando espacio para las mentes de informacion de humo..noticias sin base

    ResponderBorrar
  7. 53 años viviendo con gatos y chochos todos !

    ResponderBorrar
  8. Que universidad puede presentar al rectorado que me estoy gastando su dinero en buscar algo y le presento este informe de la bacteria que transmite mi gato??? Creo que me quedaria sin financiamiento del proyecto y me iria a trabajar a un Mac Donals de parquero acomodando coches...es como si pagara un suoer-colegio a mi hijo para sacar el bachirerato en aleman y me llega con unas pinturitas de acuarela...si es un artista...pero te me vas derecho al taller de tu tio a rascar motores...esas noticias basadas en el ocio de investigacion que lo unico que pueden hacer es dar motivos a procurar otro inocente animal abandonado en la calle por la ignorancia o miedo creado..yo estaria muerto hace años. .los gatos de mi casa..viven montados encima de mi apenas llego y siempre he tenido felinos recogidos de la calle...sin animos de ofender a nadie!!! Saludos! !!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos