Ir al contenido principal

Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental


La conclusión se extrajo de una encuesta que involucró a unas 1.500 personas de entre 14 y 24 años de edad.



Un grupo de investigadores británicos ha llevado a cabo una encuesta con el objetivo de evaluar qué redes sociales tienen el peor efecto sobre la salud mental, causan depresiones, agresividad o ansiedad, o dan lugar a acosos.
La encuesta de la organización independiente Sociedad Real para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés, que involucró a casi 1.500 personas de entre 14 y 24 años de edad, reveló que la red más dañina para la salud mental es Instagram, seguida por Facebook y Snapchat, informa Independent.
Mientras tanto, YouTube y Twitter ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, entre las plataformas que, por el contrario, afectan a los usuarios de manera positiva.
La directora ejecutiva de RSPH, Shirley Cramer, explicó que Instagram y Snapchat se basan en la publicación de imágenes, que pueden causar ansiedad y complejo de inferioridad.
Los expertos de la organización instan a la administración de las redes sociales a que realicen sus propias investigaciones y adopten medidas para ayudar a resolver los problemas psicológicos de sus usuarios.
En este sentido, Instagram asegura mantener la red social segura, cómoda y favorable para los usuarios es su prioridad, en particular, cuando se trata de personas jóvenes.

Comentarios

  1. Quien iba a pensar que instagram seria peor que Facebook...
    Y YouTube, ahora entiendo por que afecta positivamente...

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante e importante. Estudio curioso.

    ResponderBorrar
  3. En realidad ,Facebook nunca fue un Facebook,a mi me decepciono bastante..Pues no era un Facebook real ,sino una red social muy compleja ,se miente mucho et.Instagram si es de momento una una agenda de caras,es decir donde predomina la foto,imagenes y eso es lo que te atrae...Sin complicaciones.

    ResponderBorrar
  4. Las redes atrapan. Yo siempre procuraré estar alejado de ellas

    ResponderBorrar
  5. Las redes de toda la vida sirven para atrapar. Yo siempre procuro mantenerme alejado de ellas

    ResponderBorrar
  6. Ahora me explico, que la mejor decisión que últimamente he tomado, es haber votado a la basura el Face!

    ResponderBorrar
  7. Tal vez debe regularse ciertas paginas y no permitirse ni niños ni jóvenes ni adultos también debe existir un un programa de verificación de información real de con quien se comparte información tal vez estamos hablando de instalar en las pcs. algún dispositivo que verifique nuestras retinas o huellas dactilares en tiempo real tan solo de forma táctil.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos