Ir al contenido principal

¿El matrimonio es bueno para la salud? Los científicos tienen la respuesta


La felicidad de un matrimonio parece ser un factor importante, sugieren científicos.



El matrimonio es bueno para la salud, dado que aumenta las posibilidades de supervivencia en presencia de uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades del corazón como el colesterol alto, afirman científicos británicos.
El profesor de la Escuela de Medicina de Aston en Birmingham (Reino Unido), Pol Karter, y sus colegas autores del estudio, han declarado anteriormente que el matrimonio aumenta las posibilidades de sobrevivir a un ataque al corazón. Su nuevo trabajo explica los motivos, informa el periódico 'The Guardian'.
Durante la investigación los científicos han estudiado a casi un millón de británicos con ciertos factores de riesgo en su salud. Los investigadores han encontrado que las posibilidades de las mujeres y los hombres de 50, 60 y 70 años con colesterol alto de sobrevivir hasta el final del estudio de 14 años eran un 16% mayores si estaban casados. El mismo principio funcionó para aquellos que sufrían de diabetes y presión arterial alta.
De acuerdo con los científicos, esta tendencia se debe al efecto protector que tiene el matrimonio en la salud de la pareja. Un conyugue puede hacer que su pareja se cuide mejor, por ejemplo, advirtiéndole de un estilo de vida inadecuado o recordando que se deben tomar los medicamentos.   
No obstante, la felicidad de un matrimonio parece ser un factor importante, ya que los estudios anteriores han encontrado que un matrimonio estresante puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en comparación con una unión feliz.  

Comentarios

  1. Mm mm pues yo quiero encontrar mi media naranja o limón... Pero casarme? Es un papel que x lo que e visto de cerca trae más problemas que amor... Creo en la lealtad uno con el otro en un amor sano por ambos lados... Amarse estar juntos pero tb respetando un poco la independencia de la otra persona y privacidad... Que no significa estemos fuera de sus vidas... Pero tampoco es sano ser el cordón umbilical del otro... Respeto el matrimonio hay muy buenos.. Pero Bueh hoy x hoy creo más en amarse son papeles

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Felizmente casado y gozando de muy buena salud, gracias a Dios gracias por la info...

    ResponderBorrar
  4. Estoy en un matrimonio roto y confirmó lo antes descrito por los científicos, a mi corta edad de 40 ya soy hipertensa y con problemas de corazón... Es mi responsabilidad porque lo permiti, pero a la larga es mi salud la que se vio afectada.

    ResponderBorrar
  5. el amor es lo que impide las enfermedades no solo el amor de pareja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos