Ir al contenido principal

Científicos: La muerte es una experiencia "más feliz" de lo que se piensa


En el estudio han participado personas con enfermedades terminales y reos condenados a pena de muerte.



Un grupo de psicólogos estadounidenses ha sugerido que la muerte puede resultar en una experiencia más positiva de lo que imagina la mayoría de las personas, informa el portal Science Daily.
En el marco de la investigación publicada en la revista 'Psychological Science' los especialistas llevaron a cabo dos estudios. En el primer caso personas que sufrían de enfermedades terminales compartían sus pensamientos en blogs, que debían contener al menos 10 publicaciones hechas a lo largo de al menos tres meses. Los científicos compararon su contenido con el de los voluntarios que tenían que imaginar que les habían diagnosticado un cáncer terminal.
En el segundo caso se compararon las últimas palabras de reos condenados a la pena capital y las de los voluntarios.
Los psicólogos han analizado los textos reales e inventados, con base en las palabras que describían emociones, como 'miedo', 'terror', 'ansiedad', 'felicidad' y 'amor'. Los resultados han revelado que las personas que estaban a punto de morir expresaron en sus publicaciones más emociones positivas y menos negativas que los individuos que lo imaginaron. Además, cuando los pacientes estuvieron más cerca al momento de la muerte, los mensajes positivos en sus blogs aumentaban. Así como los convictos, los enfermos se enfocaban más en temas tales como la religión y la familia.
Según Kurt Gray, de la Universidad de Carolina del Norte, en nuestra imaginación "el proceso de morir es solitario y no tiene sentido". Sin embargo, "las publicaciones finales de pacientes terminales y las últimas palabras de los reos condenados a pena de muerte están llenas de amor, conexión social y sentido".
El estudio ha revelado que "el proceso de morir es menos triste y aterrador, y más feliz, de lo que se piensa". De hecho, Gray ha expresado que aunque la actitud positiva "parece extraña en alguien quien está a punto de morir", el trabajo sugiere que esta reacción es "bastante típica".

Comentarios

  1. No se que decir aquí.. No me gusta la palabra muerte... La acepto en personas que sufren y no es justo que vivan sin dignidad y culpa de una enfermedad... Pero pensar en tantas personas que no se... Creo tengo que analizar más... A veces hay temas que mis cuesta a algunas personas comprender, pero muy interesante la nota

    ResponderBorrar
  2. La muerte debe ser buena, porque hasta ahora no he visto a nadie regresar de se lado....

    ResponderBorrar
  3. Eso se refiere más que todo a como percibimos que va a ser la muerte cuando es un hecho real y cuando es imaginario.
    En otro articulo igual de interesante dicen basados en una teoría o hipótesis que la muerte puede percibirse como eterna, esto debido a que mientras el cerebro va dejando de funcionar, en ese periodo no percibimos el mundo de la misma manera, incluyendo el tiempo claro, entonces esos segundos o minutos finales pueden parecernos eternos.

    ResponderBorrar
  4. waoo para mi es sorprendente, puede ser cierto pero solo los que mueren experimentan ei es asi o no.

    ResponderBorrar
  5. no temas sé feliz y haz feliz a alguien Planta tu semilla y serás rfecordado

    ResponderBorrar
  6. Yo creo el que esta a punto de morir intenta ver que todo lo que a vivido es bonito y se vuelve noble con paz,ect..osea no hay que joder en vida

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos