viernes, 28 de julio de 2017

Descubren el vínculo entre el Tratado de Libre Comercio y la obesidad


Médicos de Canadá han calculado el aumento de la difusión de la enfermedad en el país tras la aprobación del acuerdo comercial.



La Asociación de Médicos de Canadá ha publicado los resultados de un estudio que expone las consecuencias negativas que ha tenido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sobre la salud de los canadienses.
Según comentó para 'New Food Magazine' David Stuckler, uno de los coautores de la investigación, los médicos detectaron pruebas de la existencia de "un fuerte vínculo entre la eliminación de los aranceles sobre el jarabe de maíz con un alto contenido de fructosa y la epidemia de obesidad que ha afectado a Canadá".
El estudio determinó que entre 1985 y 2000, cuando los aranceles para el jarabe de maíz disminuyeron debido al Tratado, el consumo medio de calorías por canadiense aumentó en 41,6 kcal al día. Este aumento en el consumo de jarabe de maíz se correlaciona con un crecimiento significativo de las tasas de obesidad, del 5,6% en 1985 al 14,8% en 1998, así como con el aumento de la diabetes tipo 2.
"Incluso una modesta subida del 2% excesivo en el consumo calórico diario de un adulto puede tener un gran efecto en toda la población", comentó las conclusiones de la investigación el profesor Stuckler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario