martes, 25 de julio de 2017

El trastorno silencioso que afecta a gran parte de la población mexicana


Hasta el 20 % de la población de México puede tener algún trastorno de sueño, ya que al menos un 30 % solo duerme de cinco a seis horas diarias entre semana.



El 20 % de la población de México puede sufrir algún trastorno del sueño a lo largo de su vida, según detalla un estudio publicado por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de ese país.
Este problema se debe a la interrupción de las horas efectivas de sueño de cada habitante "por el uso nocturno de videojuegos o dispositivos móviles", asegura Yoaly Arana Lechuga, doctora en Ciencias Biológicas y de la Salud de esa institución.
Como promedio, un bebé (de dos a 12 meses) tiene que dormir de 14 a 15 horas diarias; mientras que un niño (de cinco a 12 años) necesita de ocho a 11 horas al día; un adolescente (13 a 17 años) de ocho a nueve horas; y un adulto, de siete a ocho horas cada jornada.
"Tanto dormir menos de seis horas como más de 10 disminuye la esperanza de vida", debido a que diversos "estudios relacionados con los sistemas inmunológico y hormonal" indican que "el organismo se limpia durante el sueño", con lo cual "dormir mucho y sentirse cansado también puede ser indicio de algún problema", explica Arana.
Asimismo, un sondeo de la casa encuestadora Consulta Mitofsky asegura que el 30 % de la población mexicana duerme de cinco a seis horas diarias; el 35 % de los encuestados reposan entre seis y siete horas al día; y solo un 16 % alcanzan de siete a ocho diarias, como lo sugieren los médicos y especialistas. La misma encuesta refleja que el 34 % de los mexicanos padece insomnio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario