Ir al contenido principal

Encuentran un importante vínculo entre el sobrepeso y la falta del sueño


Los científicos británicos recomiendan dormir al menos 7 horas al día para estar en buena forma.



Los adultos que suelen dormir poco por la noche y tienen malos patrones de sueño son más propensos al sobrepeso y a la obesidad y tienen una peor salud metabólica, asegura un estudio publicado recientemente en la revista 'Plos One'.
Durante esta investigación, un equipo de la Universidad de Leeds (Reino Unido) dirigido por la doctora Laura Hardie estudió indicadores de la salud metabólica como la presión arterial, nivel de azúcar en la sangre y la función tiroidea en 1.615 participantes. Además, los científicos analizaron su peso y lo vincularon con la cantidad de tiempo que dormían.
Los resultados mostraron que las personas que dormían en promedio unas seis horas por la noche tenían una cintura 3 centímetros mayor que los individuos que tenían 9 horas de descanso nocturno, lo que hacía que los que dormían menos pesaran más.  
En cuanto a la salud metabólica, los científicos constataron que las personas que duermen poco tenían un nivel de colesterol HDL reducido en la sangre.
El colesterol HDL es el conocido como 'colesterol bueno', que ayuda a eliminar la grasa 'mala' de la circulación. Los altos niveles de este elemento protegen contra enfermedades como la cardiopatía, señalan los investigadores.
Para evitar estos problemas, Hardie explicó cuánto tenemos que dormir: "La cantidad de sueño que necesitamos difiere entre las personas, pero el consenso actual es que dormir de siete a nueve horas es lo mejor para la mayoría de los adultos", comentó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos