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Científicos revelan una manera fácil y eficaz de prolongar la vida


Los científicos de la Universidad de McMaster en Canadá han descubierto que realizar actividad física cinco días a la semana reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares entre otras dolencias.



Una de cada 12 muertes podría evitarse con 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Esa es la conclusión del mayor estudio dedicado a la materia, informa el portal de la revista 'New Scientist'.
Las conclusiones de los científicos, que han analizado datos de más de 130.000 personas en 17 países, resumen siete años de observaciones a los participantes voluntarios. Al inicio del estudio, los participantes proporcionaron información sobre su situación socioeconómica, estilo de vida e historial médico. A cada participante se le siguió durante varios años para registrar si padecieron enfermedades cardiovasculares o fallecieron.
La principal conclusión es que las personas que dedican más de 750 minutos a la semana caminando rápido, el riesgo de muerte prematura se reduce en un 36%. Según los científicos, no es necesario correr, nadar o ir al gimnasio, basta con limpiar la casa o ir caminando al trabajo. Si todo el mundo siguiera estas recomendaciones, entonces se podría prevenir el 8% de las muertes en siete años.
Según 'New Scientist', la Organización Mundial de la Salud aconseja a las personas de 18 a 64 años de edad realizar cada semana al menos 150 minutos de actividad física moderada y dedicar dos días a ejercicios de fortalecimiento muscular.

Comentarios

  1. MUY BUENA INFORMACIÓN YO HAGO TROTE 5 DÍAS A LA SEMANA POR 30 MINUTOS PARA SENTIRME BIEN.

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  2. MUY BUENA INFORMACIÓN YO HAGO TROTE 5 DÍAS A LA SEMANA POR 30 MINUTOS PARA SENTIRME BIEN.

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  3. Desde que estoy trotando 5 veces en la semana,el ritmo cardíaco mejoró en un 90%, según el dictamen del médico.
    Además otras anomalías en el organismo mejoraron ostensiblemente.

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  4. Genial. Buena idea la de caminar rumbo hacia el trabajo es un beneficio doble ,ahorro y salud, me le apunto

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  5. Yo después de 29 años de no hacer, comenzamos con 10 minutos diarios y se siente la diferencia...

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