Ir al contenido principal

Conoce 8 beneficios más desconocidos del café


El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café y lo cierto es que no hay prácticamente nada más internacional que el café, una de las bebidas más tomadas en el mundo, pero a pesar de no tener muy buena fama tiene algunos beneficios desconocidos.





Es sabido que el café ayuda a despertar, pero ese no es lo único que produce, sino que hay otros ocho desconocidos beneficios que podrían interesarte.
Según reveló la profesional estos son los más importantes:

1.- Es protector: Tiene un efecto prebiótico, esto significa que alimenta la flora bacteriana.

2.- Combate la celulitis: En conjunto con las cremas anticelulitis, la cafeína reactiva la circulación ayudando a erradicar el líquido que se instala en las cavidades y tejidos musculares.

3.- Es rico en antioxidantes: Se encuentra en el sexto lugar entre los 50 alimentos que son fuente de antioxidantes.

4.- Es exfoliante: Su textura lo hace efectivo para suavizar zonas ásperas de la piel y por su poder desintoxicante ayuda a tonificarla y darle más firmeza.

5.- Es digestivo: Estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis, por lo tanto después de las comidas ayuda a la digestión.

6.- Disimula las ojeras: El café es un componente de cremas para combatir ojeras, ya que la cafeína reactiva la circulación sanguínea descongestionando las zonas alrededor de los ojos.

7.- Mantiene la función cognitiva en la tercera edad: Evidencias científicas han demostrado que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día.

8.-Mejora el rendimiento deportivo: Aumenta la capacidad de trabajo muscular, especialmente los de larga duración y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos.

Si bien el café tiene muchas propiedades hay que tener cuidado a la hora de escoger qué tipo se toma y qué le agregamos, como por ejemplo azúcar o crema, lo que puede elevar el nivel calórico y aumentar los elementos nocivos para el organismo.

Pero cuidado, ya que “el café no puede ser bebido por todos, ya que uno de los componentes principales es la cafeína, un compuesto activador del sistema nervioso central, la cual causa vasoconstricción en las arterias, aumentando significativamente la presión arterial” indica Edmundo Rodríguez, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico.


Además el café está contraindicado para personas que sufren problemas al estómago, ya que es un irritante de la mucosa gástrica y también deben evitarlo quienes sufren de insomnio, ya que al ser un estimulante produce problemas para conciliar el sueño.

Fuente: seunoticias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

NASA apaga telescopio Fermi por anomalía

Psicólogos revelan la existencia de varios tipos de "estupidez"