Ir al contenido principal

Crean una 'hormona del amor' con menos efectos secundarios


Un equipo de científicos australianos ha anunciado que ha logrado desarrollar una nueva versión de la oxitocina, también conocida como la 'hormona del amor'.



La Universidad de Queensland (Australia) ha anunciado este martes que sus científicos han logrado crear "una versión nueva y mejorada" de la oxitocina, substancia también conocida como la 'hormona del amor'. Esta nueva forma de la molécula tiene menos probabilidades de producir efectos secundarios.

La oxitocina regula elementos fundamentales del comportamiento social como el sentimiento de protección maternal, la estimulación sexual y otras reacciones del organismo. Sin embargo, el científico Markus Muttenthaler ha explicado que también tiene desventajas: "activa diversos receptores, algunos de los cuales podrían desencadenar efectos secundarios indeseables" en caso de inoculación prolongada, por ejemplo problemas en el sistema cardiovascular o ruptura uterina.

Sin embargo, la nueva versión de la hormona "muestra una elevada selectividad del receptor de oxitocina", lo que "potencialmente reduce los efectos secundarios peligrosos". Asimismo, el nuevo compuesto no activa las células de los músculos del corazón y muestra "una seguridad más alta para la madre y el niño".

En la actualidad, diversas investigaciones estudian las propiedades de la oxitocina como un posible remedio para enfermedades como autismo, migraña, esquizofrenia, ansiedad y estrés. Asimismo, los científicos esperan a que estas ayuden a entender el papel del receptor de oxitocina para la salud y en el desarrollo enfermedades.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

La gente infeliz tiene estas 6 cosas en común

Tomar de la mano a otra persona puede hacerte sentir menos dolor