Ir al contenido principal

Japonés afirma haber descifrado el mayor misterio matemático pero no logra convencer a científicos

Uno de los problemas más grandes de las matemáticas, formulado hace 27 años, la conjetura abc, podría ser resuelto si la comunidad científica logra entender la demostración de un japonés.



Shinichi Mochizuki, un matemático japonés de la Universidad de Kioto que se especializa en la teoría de números, ha explicado a sus homólogos durante una videoconferencia por Skype la conjetura abc (también conocida como Oesterlé-Masser) que realizó hace tres años, pero los matemáticos más destacados del mundo no han logrado comprender sus explicaciones, informa la revista 'Nature'.

Te puede interesar: Los seres humanos provocaron un nefasto cambio en la Tierra hace 6.000 años

Mochizuki respondió a las preguntas de sus colegas a través de una videoconferencia por Skype desde su casa. El evento, que tuvo lugar desde el 7 hasta el 11 de diciembre en Oxford, fue organizado por el Instituto Clay de Matemáticas. Los matemáticos evaluaron las explicaciones de Mochizuki de manera diferente. Algunos no entendieron nada y quedaron decepcionados, mientras que otros consideraron el discurso del científico una farsa. Entre los principales puntos débiles de la demostración de Mochizuki, sus colegas destacaron su lenguaje demasiado abstracto y el estilo formal de la comunicación.

Te puede interesar: La civilización Sudamericana podría ser 1000 años más antigua

Hasta ahora solo cuatro matemáticos aseguran haber leído y comprendido la demostración de Mochizuki de la conjetura abc, que se apoya en un documento de más de 500 páginas. El científico se niega a dejar su país, no se reúne con los periodistas y rara vez responde a los correos electrónicos.

Te puede interesar: EL SOLDADO PERFECTO: EL ARMA MAS LETAL DE LA GUERRA MODERNA. ARMA LÁSER.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Estudio afirma que los religiosos entienden menos el mundo que nos rodea