Ir al contenido principal

Japonés afirma haber descifrado el mayor misterio matemático pero no logra convencer a científicos

Uno de los problemas más grandes de las matemáticas, formulado hace 27 años, la conjetura abc, podría ser resuelto si la comunidad científica logra entender la demostración de un japonés.



Shinichi Mochizuki, un matemático japonés de la Universidad de Kioto que se especializa en la teoría de números, ha explicado a sus homólogos durante una videoconferencia por Skype la conjetura abc (también conocida como Oesterlé-Masser) que realizó hace tres años, pero los matemáticos más destacados del mundo no han logrado comprender sus explicaciones, informa la revista 'Nature'.

Te puede interesar: Los seres humanos provocaron un nefasto cambio en la Tierra hace 6.000 años

Mochizuki respondió a las preguntas de sus colegas a través de una videoconferencia por Skype desde su casa. El evento, que tuvo lugar desde el 7 hasta el 11 de diciembre en Oxford, fue organizado por el Instituto Clay de Matemáticas. Los matemáticos evaluaron las explicaciones de Mochizuki de manera diferente. Algunos no entendieron nada y quedaron decepcionados, mientras que otros consideraron el discurso del científico una farsa. Entre los principales puntos débiles de la demostración de Mochizuki, sus colegas destacaron su lenguaje demasiado abstracto y el estilo formal de la comunicación.

Te puede interesar: La civilización Sudamericana podría ser 1000 años más antigua

Hasta ahora solo cuatro matemáticos aseguran haber leído y comprendido la demostración de Mochizuki de la conjetura abc, que se apoya en un documento de más de 500 páginas. El científico se niega a dejar su país, no se reúne con los periodistas y rara vez responde a los correos electrónicos.

Te puede interesar: EL SOLDADO PERFECTO: EL ARMA MAS LETAL DE LA GUERRA MODERNA. ARMA LÁSER.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…