Ir al contenido principal

Ya se puede crear Diamantes a temperatura ambiente

Científicos estadounidenses han descubierto un nuevo tipo de carbono que permite producir diamantes resistentes a temperatura ambiente. El nuevo descubrimiento podría cambiar el proceso de fabricación de joyas.

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han llegado a la conclusión de que la recién hallada fase de carbono, que es la materia prima del diamante, hará posible la creación de estas piedras preciosas a temperatura y presión de ambiente, informa 'Daily Mail'.

Te puede interesar: Descifran las extrañas señales de radio procedente del espacio


La investigación, dirigida por el científico Jay Narayan, ha concluido que la nueva fase sólida del carbono, bautizada 'Q-carbon' (Q-carbono), tiene otras características que difieren de las cualidades del diamante y el grafito. Así, el Q-carbono puede ser manejado con un láser a temperatura ambiente con el fin de conseguir estructuras parecidas a las que tiene esta piedra preciosa.

Te puede interesar: Hallan un objeto que pudo haber pertenecido a un legendario Rey Bíblico


Asimismo, el interés de este descubrimiento radica también en que el Q-carbono es incluso más resistente que el diamante, puede brillar expuesto a niveles bajos de energía y, por tanto, podría cambiar el proceso de producción de piedras preciosas.

Te puede interesar: Hallan un misterioso sarcófago en Egipto

Comentarios

  1. ESTAS COSAS SON LAS COSAS CON LAS QUE DE ALGUNA FORMA TENDRÍAN QUE BUSCARSE SOLUCIONAR EL DES-SANGRADO DE LA TIERRA

    ResponderBorrar
  2. ME REFIERO CON ESO A LAS GRANDES MINAS DE DIAMANTES QUE EXCAVAN LA TIERRA

    ResponderBorrar
  3. "Ya, se pueden crear - Diamantes - a temperatura ambiente". .. Mientras iba leyendo la reseña, en cuestión, me venía a la cabeza la reflexión relativa a la autenticidad del producto obtenido con respecto al diamante, natural, conocido. La razón, fundamental, se basa en la gran diferencia física entre el método/procedimiento elegido para éllo. Mediante el láser y, a la temperatura ambiente, se podrán trabajar sus diversas tallas y variadas formas. Difícil de imaginar para cualquiera que conociese, en alguna medida, el proceso de carbonización que, en su momento, fué elegido por la propia Naturaleza. Este DIAMANTE, natural, es C (CARBONO PURO) que resulta ser una de las muchas alotropías del mismo, incluyendo al Grafito. Procede de un violento proceso de enfriamiento del "Carbón" generado en las profundidades de la corteza terrestre siendo arrastrado hacia la superficie por el magma. Tiene su diagrama específico, "Líquido-Sólido". Con unas condiciones añadidas que han sido proporcionadas, en gran medida, por los efectos generados por grandes presiones. Éste es un proceso, natural y conocido, porque es la manera de como se forman las llamadas "piedras preciosas", en la Naturaleza (El Diamante Sintético existe hace, ya, hace muchos años. Lo utilizan/usan todos los cristaleros para cortar vídrio y otros materiales de dureza y tenacidad/cohesión, parecidas. Pero aún habiendo pretendido utilizar, el mismo diagrama de proceso de la Naturaleza, el Diamante Sintético, no ha salido igual al Natural. Ni siquiera parecido. Tiene mayor cohesión, es más homogéneo, más duro y más tenaz de media, que los naturales. Por lo que su uso y su durabilidad se ven muy mejorados. Pero, es poco vistoso porque carece de la traslucidez, transparencia, brillo y belleza de los diamantes naturales. Con lo que resulta muy evidente, que no es igual, ni en sus características ni en su apariencia y aspecto. Éso Sí. Resulta ser un extraordinario material de uso industrial). Por lo que me cuadra todo lo que había leido, al comienzo del informe, con lo que he leído al final del mismo.
    Y es que, el nuevo material ha sido obtenido en una condición tal que, los nuevos cristales encontrados, mediante algún proceso de "maduración artificial" en una fase que se ha dicho llamar, "Q-Carbon", son de una composición de cristales que serán de relativa pureza y con diferente estructura cristalina que estarán insertados en una, también, diferente matriz desechable o no, según convenga. De un tipo de dureza diferente y con mayores valores absolutos. Pero con unas características mecánicas, derivadas de su proceso diferente. Según se cuenta y se desprende, de lo escrito, al final del mismo. Sea bienvenido este material, al mundo tecnológico, para beneficio de todos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años