martes, 12 de julio de 2016

Descubren cómo lograr la reproducción sin machos


El hallazgo se debe a un grupo de científicos de la Universidad de Upsala (Suecia).




Las abejas de El Cabo (que toman el nombre de una península de Sudáfrica) han aprendido a reproducirse sin la participación de machos. Las razones de esta rareza las han estudiado un grupo de científicos de la Universidad sueca de Upsala, que publicó su estudio en la revista 'PLOS Genetics'.

Normalmente, las abejas tienen descendencia cuando la reina pone huevos fertilizados con esperma de un abejón. Sin embargo, las abejas de El Cabo saben poner huevos fertilizados con su propio ADN. Una característica poco habitual de este proceso que lo distingue de otras formas de la partenogénesis (una forma de reproducción que se basa en desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas) es que de esta forma solo nacen hembras.
Las abejas que se reproducen de esta forma evitan en ocasiones educar a su descendencia y usurpan nidos ajenos para depositar allí sus huevos para insectos 'normales'. Un comportamiento que los científicos llaman parasitismo social.

Te puede interesar: Una triste carta del policía que se suicidó en España

6 comentarios:

  1. Realmente la ciencia ha hecho y hace mucho para nuestro conocimiento. Felicitaciones a todos los que estudian por nuestro Universo

    ResponderEliminar
  2. Que extraño pero es buena la informacion

    ResponderEliminar
  3. Un gran saludos a todos nuestros lectores, próximamente daremos a conocer nuestra página web.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno esta noticia bastante extraña pero muy buena

    ResponderEliminar
  5. si eso es asi que siga avanzando la ciencia

    ResponderEliminar