Ir al contenido principal

Científicos aseguran haber creado el elixir de la juventud

Revista 'Nature'


El innovador medio destruye las células viejas y aplaza el proceso de envejecimiento.



Los científicos estadounidenses han desarrollado un fármaco que podría hacer realidad un antiguo sueño de la humanidad: combatir el envejecimiento. De acuerdo con el estudio publicado en la revista 'Nature', el 'elixir de la juventud' apareció en el horizonte después de un experimento que logró prolongar la vida de los ratones hasta el 35%.

Te puede interesar: Nuevo hallazgo: el 'hobbit', nuestro ancestro más pequeño y enigmático, divide a los científicos
Según los investigadores, el secreto consiste en eliminar las células desgastadas con la edad que tienen un efecto destructivo en el cuerpo. Aunque el sistema inmune las barre con regularidad, este proceso se vuelve menos eficaz con el tiempo y deja que estas células senescentes se acumulen.

El estudio utilizó una raza especial de ratones transgénicos a los cuales se les inyectaba un fármaco dos veces a la semana. El experimento ha demostrado que una sola aplicación de un agente sintético experimental (cuyo nombre en código es AP20187) destruía hasta el 70% de las células viejas. Como resultado, la esperanza de vida de los animales aumentó del 25 al 35%. Al mismo tiempo, los roedores se hicieron menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón y los riñones, así como a la formación de tumores.

Te puede interesar: Nuestro planeta está enfermo y frágil
Los científicos todavía no saben con certeza en qué medida los seres humanos podrían beneficiarse del descubrimiento, pero el grupo de investigación ya está a la caza de compuestos que tendrían como objetivo las células senescentes y formarían la base para los tratamientos del aplazamiento del proceso de envejecimiento. 

Comentarios

  1. De que sirve, si lo lanzan al mercado con precios desorbitantes para unos pocos,, bien por los avances tecnológicos, mientras no sea para acabar el mundo.

    ResponderEliminar
  2. De que sirve, si lo lanzan al mercado con precios desorbitantes para unos pocos,, bien por los avances tecnológicos, mientras no sea para acabar el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Seria un gran avance poder mejorar la calidad de vida de las personas mayores y evitar que el ser humano muera de cancer.Quizá no seremos eternos como individuos pero lo somos como especie.

    ResponderEliminar
  4. Seria un gran avance poder mejorar la calidad de vida de las personas mayores y evitar que el ser humano muera de cancer.Quizá no seremos eternos como individuos pero lo somos como especie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…