Ir al contenido principal

Científicos aseguran haber creado el elixir de la juventud

Revista 'Nature'


El innovador medio destruye las células viejas y aplaza el proceso de envejecimiento.



Los científicos estadounidenses han desarrollado un fármaco que podría hacer realidad un antiguo sueño de la humanidad: combatir el envejecimiento. De acuerdo con el estudio publicado en la revista 'Nature', el 'elixir de la juventud' apareció en el horizonte después de un experimento que logró prolongar la vida de los ratones hasta el 35%.

Te puede interesar: Nuevo hallazgo: el 'hobbit', nuestro ancestro más pequeño y enigmático, divide a los científicos
Según los investigadores, el secreto consiste en eliminar las células desgastadas con la edad que tienen un efecto destructivo en el cuerpo. Aunque el sistema inmune las barre con regularidad, este proceso se vuelve menos eficaz con el tiempo y deja que estas células senescentes se acumulen.

El estudio utilizó una raza especial de ratones transgénicos a los cuales se les inyectaba un fármaco dos veces a la semana. El experimento ha demostrado que una sola aplicación de un agente sintético experimental (cuyo nombre en código es AP20187) destruía hasta el 70% de las células viejas. Como resultado, la esperanza de vida de los animales aumentó del 25 al 35%. Al mismo tiempo, los roedores se hicieron menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón y los riñones, así como a la formación de tumores.

Te puede interesar: Nuestro planeta está enfermo y frágil
Los científicos todavía no saben con certeza en qué medida los seres humanos podrían beneficiarse del descubrimiento, pero el grupo de investigación ya está a la caza de compuestos que tendrían como objetivo las células senescentes y formarían la base para los tratamientos del aplazamiento del proceso de envejecimiento. 

Comentarios

  1. De que sirve, si lo lanzan al mercado con precios desorbitantes para unos pocos,, bien por los avances tecnológicos, mientras no sea para acabar el mundo.

    ResponderBorrar
  2. De que sirve, si lo lanzan al mercado con precios desorbitantes para unos pocos,, bien por los avances tecnológicos, mientras no sea para acabar el mundo.

    ResponderBorrar
  3. Seria un gran avance poder mejorar la calidad de vida de las personas mayores y evitar que el ser humano muera de cancer.Quizá no seremos eternos como individuos pero lo somos como especie.

    ResponderBorrar
  4. Seria un gran avance poder mejorar la calidad de vida de las personas mayores y evitar que el ser humano muera de cancer.Quizá no seremos eternos como individuos pero lo somos como especie.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos