martes, 16 de febrero de 2016

Desarrollan un método revolucionario de detección temprana

Phys.org.

Científicos afirman que el descubrimiento podría significar la supervivencia de muchos pacientes con cáncer.


La clave para combatir el cáncer en muchos casos es la detección temprana, afirman los médicos. Hoy en día los científicos de la Universidad de Texas en Arlington (EE.UU.) afirman haber desarrollado un nuevo método para la detección precoz de células cancerosas a través de una herramienta que rastrea el comportamiento celular en tiempo real utilizando las paredes de nanotextura que imitan capas de tejido corporal, informa el portal Phys.org.
El profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Samir Iqbal, explica que observando las capas de tejido en el cuerpo humano su equipo científico decidió desarrollar algo que podría imitar la estratificación. "La respuesta fue la creación de las paredes de nanotextura que engaña a las muestras de sangre que creen que es su tisular real", dijo Iqbal. "Utilizamos las propiedades inherentes de las paredes de las células para crear una herramienta de diagnóstico. Las células cancerosas se comportan de manera diferente cuando entran en contacto con las paredes de nanotextura: bailan", señaló.
La identificación de esas células "bailando" ayudaría a los médicos a detectar células cancerosas y comenzar el tratamiento antes de lo permitido con la tecnología actual, que podría significar la supervivencia de muchos pacientes con cáncer.

Te puede interesar: Robots capaces de matar sin orden humana podrían ser una realidad en el futuro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario