lunes, 29 de febrero de 2016

Estudio revela que la homeopatía no es efectiva

Revista 'British Medical Journal

Estudios apuntan a que no existen por el momento pruebas convincentes de que la homeopatía sea más eficaz que los placebos.


Paul Glasziou, profesor de la Universidad de Bond en Australia y miembro de Consejo Nacional de Investigación en Salud y medicina australiano (NHMRC, por sus siglas inglés), considera que los tratamientos que ofrece la homeopatía no son más efectivos que aquellos basados en el uso de placebos.
Glasziou en su artículo de opinión para la revista 'British Medical Journal', basa sus declaraciones en una revisión de la NHMRC. Con un resultado de menos del 10%: el análisis concluyó luego de las 57 revisiones sistemáticas de 176 variantes homeopáticas utilizadas en el tratamiento de 68 diferentes enfermedades, que no hay señales claras que demuestren la efectividad de los mismos.

Te puede interesar: La Casa Blanca advierte que los robots reemplazarán a los humanos

"No hay ningún efecto convincente más allá del placebo (…) No se encontraron pruebas fiables en la investigación en seres humanos que permitan establecer que la homeopatía es eficaz para el tratamiento de la gama de condiciones de salud que fueron analizadas", resalta el estudio.
Tras los resultados obtenidos, el australiano revela su sorpresa ante la posición de varias organizaciones que promueven la homeopatía contra el VIH o la malaria y ponen en duda los tratamientos actuales. En su opinión, Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía, podría sentirse decepcionado por el relativo fracaso de encontrar tratamientos médicos alternativos en lo que él denomina como "callejón terapéutico sin salida".

Te puede interesar: Los astronautas del Apolo oyeron "música rara" en la cara oculta de la Luna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario