Ir al contenido principal

La cura del cáncer, ¿en el lado 'oscuro' del ADN?

Diario Español 'Abc'.

Hasta el momento se desconoce el papel que cumple el 98% del ADN. Sin embargo, los científicos presuponen que esta fracción de ADN no codificante, conocido también como ADN 'negro', podría esconder la clave para determinar la aparición y evolución del cáncer, lo que permitiría hacer diagnósticos y tratamientos más certeros.




En un encuentro de genetistas celebrado el pasado jueves en Barcelona, España, un grupo de científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG) demostró que el denominado ADN 'negro' puede ser clave como regulador en la expresión de algunos genes que influyen en el desarrollo y evolución del cáncer, pese a que no participan en el proceso de codificación de proteínas, publica el diario Español 'Abc'.
El biólogo Luciano Di Croce, director de la institución, presupone que este material genético es capaz de absorber los cambios en el genoma y facilitar su evolución, lo que lo convertiría en una herramienta muy útil para combatir el cáncer. "Será más fácil 'estratificar pacientes' de cáncer, es decir, saber qué tratamiento requieren según sus características", explica Croce.

Te puede interesar: El pensamiento positivo puede causar depresión a largo plazo



Los investigadores consideran que este nuevo enfoque orientado al descubrimiento de las causas del cáncer a nivel genético es "el principio de una revolución", dado que el tratamiento actual solo considera útil el estudio del 2% restante del genoma, con resultados poco alentadores.
Croce y su equipo esperan que este hallazgo incentive a las compañías farmacéuticas del mundo a aunar esfuerzos para invertir en el estudio del genoma completo mediante la epigenética, la ciencia dedicada el estudio de los factores externos que influyen en la expresión de los genes, y no solo en la lucha contra el cáncer.
"La medicina personalizada debe tener en cuenta el ADN no codificante, pues de lo contrario su visión del problema es parcial […]. El 98% del genoma no se puede ignorar", conluye el biólogo.

Te puede interesar: Físicos recrean por primera vez 'el demonio de Maxwell'

Comentarios

  1. Tratamientos y Terapias para prevenir, tratar, combatir y CURAR EL CÁNCER, sin sufrimiento, sin padecimiento, sin dolor y NO TÓXICAS, sin ningún efecto secundario para su salud o daños mortales a futuro que acorten, disminuyan o afecten su calidad de vida.

    Revisar mi blog, para compartir mi investigación, así también en las redes sociales.


    http://samaritanodelasalud.blogspot.com

    http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    Escribir un email a esta dirección y nos pondremos en contacto


    samaritanodelasalud@gmail.com


    - http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    - https://www.facebook.com/SamaritanodelaSalud/


    - https://twitter.com/ssaludterapia/


    - https://plus.google.com/104517523841150503989/



    Plan de Limpieza y Desintoxicación. Desintoxicación Celular (limpieza de colon, gastrointestinal, sangre y filtros como Hígado, Riñón, Pulmones, Piel), AyunoTerapia, Fitoterapia, Hidroterapia del colon, Enema de café, Jugos y extractos naturales desintoxicantes; Nutrición Anti-Cáncer; Nutrición del Sistema Inmunológico; Plantas, Hierbas y Raíces Anti-Cáncer; OxígenoTerapia; Vitamina C intravenosa; Vitamina B17, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Explican cómo envejece nuestro cerebro (y por qué perdemos la memoria)

Esos investigadores vinculan las mutaciones en las neuronas con la degeneración cerebral.



Investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) han encontrado pruebas contundentes de que las neuronas de los seres humanos acumulan mutaciones a medida que envejecemos, según un estudio publicado este 7 de diciembre en la revista Science. Esta circunstancia confirmaría que las mutaciones somáticas los cambios no hereditarios juegan un papel en el envejecimiento y la degeneración cerebral y podría explicar el deterioro de las capacidades cognitivas de las personas con el paso de los años. Para llegar a esa conclusión, los científicos tomaron ADN de 161 neuronas individuales de 15 cadáveres neurológicamente sanos con edades comprendidas entre cuatro meses y 82 años, así como de nueve personas con trastornos neurodegenerativos que provocan un envejecimiento cerebral acelerado. El análisis de esas muestras demostró que …

Revelan consecuencias inesperadas del ejercicio físico

Científicos descubren que la actividad física cambia la composición microbiana del intestino.


Los experimentos de un grupo de científicos estadounidenses uno en humanos y otro en animales han demostrado que el ejercicio físico cambia la composición de la flora intestinal, lo cual tiene un efecto positivo para la salud, según publica la web de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.). En el experimento con humanos los científicos analizaron la flora de los participantes adultos que realizaban tres ejercicios cardiovasculares de 30 a 60 minutos 3 veces a la semana, a lo largo de 6 semanas. Como resultado de esos entrenamientos, en el intestino de los participantes aumentó la cantidad de ácidos grasos de cadena corta (AGCC, o SCFA, por sus siglas en inglés), en particular del butirato. Tras regresar al estilo de vida sedentario, las cantidades de AGCC en el intestino se redujeron de nuevo. El butirato es un ácido graso que estimula el crecimiento de las células intestinales…