miércoles, 3 de febrero de 2016

La cura del cáncer, ¿en el lado 'oscuro' del ADN?

Diario Español 'Abc'.

Hasta el momento se desconoce el papel que cumple el 98% del ADN. Sin embargo, los científicos presuponen que esta fracción de ADN no codificante, conocido también como ADN 'negro', podría esconder la clave para determinar la aparición y evolución del cáncer, lo que permitiría hacer diagnósticos y tratamientos más certeros.




En un encuentro de genetistas celebrado el pasado jueves en Barcelona, España, un grupo de científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG) demostró que el denominado ADN 'negro' puede ser clave como regulador en la expresión de algunos genes que influyen en el desarrollo y evolución del cáncer, pese a que no participan en el proceso de codificación de proteínas, publica el diario Español 'Abc'.
El biólogo Luciano Di Croce, director de la institución, presupone que este material genético es capaz de absorber los cambios en el genoma y facilitar su evolución, lo que lo convertiría en una herramienta muy útil para combatir el cáncer. "Será más fácil 'estratificar pacientes' de cáncer, es decir, saber qué tratamiento requieren según sus características", explica Croce.

Te puede interesar: El pensamiento positivo puede causar depresión a largo plazo



Los investigadores consideran que este nuevo enfoque orientado al descubrimiento de las causas del cáncer a nivel genético es "el principio de una revolución", dado que el tratamiento actual solo considera útil el estudio del 2% restante del genoma, con resultados poco alentadores.
Croce y su equipo esperan que este hallazgo incentive a las compañías farmacéuticas del mundo a aunar esfuerzos para invertir en el estudio del genoma completo mediante la epigenética, la ciencia dedicada el estudio de los factores externos que influyen en la expresión de los genes, y no solo en la lucha contra el cáncer.
"La medicina personalizada debe tener en cuenta el ADN no codificante, pues de lo contrario su visión del problema es parcial […]. El 98% del genoma no se puede ignorar", conluye el biólogo.

Te puede interesar: Físicos recrean por primera vez 'el demonio de Maxwell'

1 comentario:

  1. Tratamientos y Terapias para prevenir, tratar, combatir y CURAR EL CÁNCER, sin sufrimiento, sin padecimiento, sin dolor y NO TÓXICAS, sin ningún efecto secundario para su salud o daños mortales a futuro que acorten, disminuyan o afecten su calidad de vida.

    Revisar mi blog, para compartir mi investigación, así también en las redes sociales.


    http://samaritanodelasalud.blogspot.com

    http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    Escribir un email a esta dirección y nos pondremos en contacto


    samaritanodelasalud@gmail.com


    - http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    - https://www.facebook.com/SamaritanodelaSalud/


    - https://twitter.com/ssaludterapia/


    - https://plus.google.com/104517523841150503989/



    Plan de Limpieza y Desintoxicación. Desintoxicación Celular (limpieza de colon, gastrointestinal, sangre y filtros como Hígado, Riñón, Pulmones, Piel), AyunoTerapia, Fitoterapia, Hidroterapia del colon, Enema de café, Jugos y extractos naturales desintoxicantes; Nutrición Anti-Cáncer; Nutrición del Sistema Inmunológico; Plantas, Hierbas y Raíces Anti-Cáncer; OxígenoTerapia; Vitamina C intravenosa; Vitamina B17, etc.

    ResponderEliminar