viernes, 18 de marzo de 2016

El hallazgo que puede ayudar a resolver el misterio de los 'anillos de hadas'


Un inesperado hallazgo de este fenómeno en Australia ha ayudado a resolver el enigma de los anillos de Namibia.




Los investigadores del Centro Helmholtz de Investigación Medioambiental (UFZ) de Leipzig, Alemania, tienen una nueva teoría que podría explicar el fenómeno de los círculos conocidos como 'anillos de hadas'.
Su investigación fue publicada en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Te puede interesar: Conozca las 5 organizaciones secretas del mundo



Estos círculos se encuentran en las praderas de Namibia y hace años que desconciertan a los científicos. Se ubican a la misma distancia unos de otros y en ellos no crece ninguna vegetación.
Los círculos se habían registrado únicamente en África, pero los científicos casi por casualidad descubrieron otros similares en Australia. El hallazgo sugiere que los círculos los formaron las plantas como respuesta a la escasez de agua, que no basta para cubrir las necesidades de todo el manto vegetal.
Al mismo tiempo, existen otras teorías que buscan explicar 'los anillos de hadas', como que las partes sin vegetación son obra de las hormigas o que un gas tóxico que se eleva desde el interior de la tierra y mata la vegetación. 

Te puede interesar: Encuentran nieve de metano en el planeta Plutón

1 comentario:

  1. Pero, ¿cómo las plantas?
    ¿Qué quiere decir? ¿Que al haber poca agua las plantas se echan a andar... hasta que encuentran un bar... que tiene un mostrador circular... y ahí se quedan sentadas, bebiendo???
    ¿Y de ahí la forma circular? No elíptica ni cuadrada ni en filas; circular??
    Pues vale.

    ResponderEliminar