Ir al contenido principal

Los científicos explican que pasaría con el cuerpo humano en ausencia de gravedad

Portal 'Futurism'.

¿Se producirían cambios en el organismo si creciésemos en condiciones de ingravidez?


El cuerpo humano se adapta a la gravedad. Si una persona pasa algún tiempo en una gravedad modificada, por ejemplo, a bordo de la Estación Espacial Internacional, su cuerpo empieza a cambiar, según el exastronauta de laNASA JayBuckey.

Por ejemplo, los miembros de las tripulaciones de naves espaciales no solo pierden el tono muscular y la inmunidad, sino que también experimentan otros problemas, como la caída del nivel de eritrocitos en sangre.
"¿Pero, qué pasaría si creciésemos en ausencia de gravedad? ¿Cómo se desarrollarían las partes del cuerpo humano que tradicionalmente dependen de la gravedad: los músculos, el sistema vestibular y el corazón", se pregunta Buckey, y añade que en este caso el cuerpo evolucionaría de manera diferente.

Te puede interesar: La NASA encuentra una enorme "mordedura" en Plutón

El exastronauta menciona un experimento en el que a un gato recién nacido se le tapó un ojo. Pasadas dos semanas se descubrió que el órgano no funcionaba debido a que el animal no había aprendido a utilizarlo. Lo más probable es que los órganos del cuerpo humano respondan a la falta de gravedad de la misma manera.
Otro caso es la supuesta repentina desaparición de gravedad. Según explica la astrónoma Karen Masters, si la gravedad sea 'apagada', todo, lo que está en el superficie del planeta se desvanecería en el espacio, empezando con agua y atmósfera.
"Y, por supuesto, todos vamos a morir", concluye, a su vez, Jolene Creighton, la editora del portal 'Futurism'.

Te puede interesar: Tumbas ancestrales de musulmanes revelan los secretos del pasado de Europa

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Exactamente eso pensé. Por qué no experimentan de manera menos dañina y más edificante?

      Borrar
    2. Cada dia creo menos en la ciencia, puesto que a velocidad extraordinaria se descubre de todo un poco y se da rango científico a todo, El método cientifico insume otros tiempos y seguridades, otras series de muestras....No puedo negar que su intervención ha ayudado en varios campos, pero en si misma la ciencia parte de lo que está hecho.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos