Ir al contenido principal

Estudio afirma que los religiosos entienden menos el mundo que nos rodea


Investigadores finlandeses sugieren que la creencia en demonios o dioses surge debido a que las personas aplican sus propias cualidades 'humanas' a todo.



Las personas con fuertes creencias religiosas pueden tener una pobre comprensión y percepción del mundo físico, además de ser más propensas a creer que objetos como las "piedras sienten frío", informa el diario británico 'The Independent'.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) encontró que las personas religiosas se inclinan a luchar en comprender la realidad del mundo que nos rodea y tienden a tener una peor comprensión de fenómenos biológicos y físicos tales como la erupción de un volcán o el viento.
Según Marjaana Lindeman y Annika Svedholm-Häkkinen, autores del estudio, "cuanto más los participantes creían en fenómenos paranormales religiosos o de otro tipo, menores eran sus habilidades intuitivas, habilidades de rotación mecánicas y mentales, así como menores eran sus calificaciones escolares en matemáticas y física". El trabajo también reveló que las personas con fuertes creencias religiosas tienden a basar sus acciones en el instinto, en lugar de un pensamiento analítico.
Los investigadores sugieren que la falta de comprensión sobre el mundo físico significa que las personas aplican sus propias características 'humanas' a todo el universo, lo que resulta en la creencia de demonios, dioses y otros fenómenos sobrenaturales.

Te puede interesar: Rusia desarrolla un avión de combate con un potente cañón láser

Te puede interesar: 'Hallan' el continente desaparecido de la faz de la Tierra

Comentarios

  1. save ellos estan solo dejamos el cuerpo el espiritu de cada cer umano que partio anda por todo ldo solo ke no lo vemos ave ce mani fieta que esta al lado tu yo ace ruido te abre una puerta y otra cosas, tinen mas que pode que uno vivo.

    ResponderEliminar
  2. ellos estan perde mos el cuepo tu espiritu sige y ce mani fieta avece ace rudo abre puertaaa y otras cosas

    ResponderEliminar
  3. No mas que todos los científicos que han ido a probar, la no existencia de Dios, terminan creyentes, pinches pendjos.

    ResponderEliminar
  4. No mas que todos los científicos que han ido a probar, la no existencia de Dios, terminan creyentes, pinches pendjos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede probar la inexistencia de dios al igual que su existencia tampoco.

      Eliminar
    2. Pero los sacerdotes que creían en el Dios (Abramanico).Decian que dios estaba detras de los cielos y nos observa desde el.
      Pero como la "iglesia" actualiza la información que nosda.. lo ultimo que nos informo fue que dios esta detras de tolo lo observable.

      Eliminar
  5. Como la ciencia explica que cristo resusito al tercer día y jamás encontraron sus restos? Podrán decir que la fe es ignorancia pero es algo que sólo se siente con el corazón y eso nos convierte en hijos de Dios privilegio para algunos entendidos. Gloria a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A seguir creyendo en cue
      ntecitos

      Eliminar
    2. ¿Como sabes que cristo resucitó? El hecho de que sus restos no se encuentren también puede significar que NL existió nunca.

      Eliminar
  6. pobrecitos ignorantes que son los creyentes,tienen que creer en mentiras para poder tener la conciencia tranquila

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Prefieren dejar que todo lo explique algo como: solo dios sabe porque; que ponerse a estudiar, ya ni siquiera estudiar ciencia, por lo menos comprender lo básico de psicología, neurologia, física, filosofía,,,, esta bien por lo menos historia. Ya se esto no termina conque alguien les señale du pseudo cosmogonia, la humanidad a necesitado de estas clases conformistas para crear las estructuras jerárquicas de siempre, estado e iglesia; siempre de la mano, se han aprovechado de estos ejercitos amodorrados de ser para construirse. Piensa esto lumpen antes de citarme tu librejo mas manoseado que salome: tu dios castiga igual al que mata 1 que al que mata 1000?, no lo entiendes verdad? Disculpa querer hacerte razonar. Una ultima golosina de ambrosia para que escupas con otro argumento alienado: si tu religion (cual sea) a matado mas inocentes o enemigos (de otras religiones) que cualquier tornado, tu dios fue quien las ordeno? , asi es, todo eso fue obra de gusanos zombies como tu que con su ignorancia lo permitieron. Heeey man.

    ResponderEliminar
  9. Es muy evidente que estos investigadores nunca han leído La Biblia, "de una manera objetiva", pues en ella hay información cientifica , como por ejemplo que la tierra es redonda ( Isaías 40:22) o el ciclo del agua (Isaías 55:10) o las migraciones de la aves, o fuciones de algunos de nuestros órganos, o como nos afectan la emociones a nuestro organismo (Proverbios 13:12)Y así en todos los campos del ser humano , psicológico, físico, mental, la Biblia los trata, que por supuesto habla de Dios el Altísimo ,,,,,mucha informacion objetiva cientíca que esta ligado con la parte espiritual pueden encontrarla en JW.Org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://memeandote.com/media/created/w45ilr.jpg

      Eliminar
  10. Es Necesario Relacionar Un Sentido De Trasendencia,Ver Más Lejos de La Propia Decesidad Humana Inmediata.También Se ha Escrito el porqué es Necesario Tomarse Un Tiempo para Meditar,Orar en cualquier forma que nos interiorice Con Nuestro Ser;Ya Depende de cada quién Saber a dónde Vamos en Lo Individual y Sí en lo Colectivo acepataríamos que no Se Es Lo Único,El estado De Conciencia Sería Más al Servicio De El Devenir del Propio Ser Humano para Bien Cláro ésta;Sí No Existe El estado De Conciencia Solamente Se Reacciona Viceralmente sin Sentir lo que la Misma Vida Incluye que es la Plenitud Cuando Se Actúa an favor del otro porque También Existe!!!Sí Los Malditos Gobernantes Del Mundo Tomaran Conciencia de ésto Las Cosas Comenzarían A cambiar Paulatinamente para Beneficio De Todos pero la Mayoría De la veces Y Lamentablemente Son Unos Asnos Sin mecate ó sin amarre de Tener Consecuencias De Sus Propias acciones Y la Humanidad Entera No Podemos Esperar al Juicio final sí es que Se hace!!!Según cada quién Sus Creencias!!!Debe Uno Decirlo así!!!Soportar También hasta que A Dios se Le Dé la Gana!!!

    ResponderEliminar
  11. pero estarán mejor preparados para el de más allá
    Sólo tienen que esperar
    Jejeje!!

    ResponderEliminar
  12. los científicos son los que mas han estado en contacto con Dios, por qué? porque Dios es Todo Dios esta en todas partes los religiosos se guían por un libro lleno de relatos e historias que no son reales, yo creo en Dios pero no en la biblia no negaría que enseña cosas buenas pero simplemente es un libro mas, así que los religiosos son muy tapados por las creencias que les brinda la biblia.

    ResponderEliminar
  13. Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que NO TIENEN EXCUSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo quien es capaz de atravezar su oscuridad tiene la capacidad de de observar la luz de su propia miseria espiritual

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estudio: Vinculan cáncer de esófago con la práctica de sexo oral

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recopilaron muestras de las bacterias en más de 120.000 personas y realizaron un análisis de ADN.


En estudios previos se ha podido determinar que los cambios en la microbiota bucal pueden estar relacionados con un mayor riesgo de sufrir cáncer colorrectal, oral, padecer enfermedades del corazón e incluso diabetes. Pero un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, evidenció un vínculo entre las alteraciones bacterianas y el riesgo de desarrollar cáncer de esófago.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores recopilaron muestras de las bacterias en más de 120.000 personas y realizaron un análisis de ADN para identificar todas las especies. Posteriormente, durante un período de 10 años, esperaron para ver si alguien contraería cáncer de esófago; 106 personas finalmente lo hicieron.
A pesar de que el cáncer de esófago tiene una prevalencia de sólo el 1 por ciento de todos los cánceres diagnosticad…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Estas son las cosas que no sabías que aumentan el colesterol

Tomando en cuenta que ésta es una condición que podría provocarte, la muerte, es súper importante que sepas cómo cuidarte. Ciertas enfermedades Según WebMD, ciertas enfermedades pueden elevar tu riesgo de colesterol alto. Éstas incluyen: hipotiroidismo, enfermedad renal crónica y algunas enfermedades hepáticas.
Historial familiar Si tu historial familiar indica que tienes predisposición a colesterol alto… tendrás la misma predisposición genética. Desafortunadamente no hay forma de ganarle a los genes, pero no quiere decir que has perdido la guerra. Es súper importante que, en caso de perder una batalla, luches con mayor fuerza en otras.
Mala dieta Existen factores de riesgo externos y modificables que aumentan la probabilidad de que alguien desarrolle lípidos elevados, como una dieta deficiente. Es decir, la ingesta excesiva de carbohidratos refinados, azúcares agregados y grasas saturadas.
Inactividad Tener un estilo de vida sedentario puede incrementar tu riesgo de colesterol alto. …