Ir al contenido principal

Estudio afirma que los religiosos entienden menos el mundo que nos rodea


Investigadores finlandeses sugieren que la creencia en demonios o dioses surge debido a que las personas aplican sus propias cualidades 'humanas' a todo.



Las personas con fuertes creencias religiosas pueden tener una pobre comprensión y percepción del mundo físico, además de ser más propensas a creer que objetos como las "piedras sienten frío", informa el diario británico 'The Independent'.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) encontró que las personas religiosas se inclinan a luchar en comprender la realidad del mundo que nos rodea y tienden a tener una peor comprensión de fenómenos biológicos y físicos tales como la erupción de un volcán o el viento.
Según Marjaana Lindeman y Annika Svedholm-Häkkinen, autores del estudio, "cuanto más los participantes creían en fenómenos paranormales religiosos o de otro tipo, menores eran sus habilidades intuitivas, habilidades de rotación mecánicas y mentales, así como menores eran sus calificaciones escolares en matemáticas y física". El trabajo también reveló que las personas con fuertes creencias religiosas tienden a basar sus acciones en el instinto, en lugar de un pensamiento analítico.
Los investigadores sugieren que la falta de comprensión sobre el mundo físico significa que las personas aplican sus propias características 'humanas' a todo el universo, lo que resulta en la creencia de demonios, dioses y otros fenómenos sobrenaturales.

Te puede interesar: Rusia desarrolla un avión de combate con un potente cañón láser

Te puede interesar: 'Hallan' el continente desaparecido de la faz de la Tierra

Comentarios

  1. save ellos estan solo dejamos el cuerpo el espiritu de cada cer umano que partio anda por todo ldo solo ke no lo vemos ave ce mani fieta que esta al lado tu yo ace ruido te abre una puerta y otra cosas, tinen mas que pode que uno vivo.

    ResponderBorrar
  2. ellos estan perde mos el cuepo tu espiritu sige y ce mani fieta avece ace rudo abre puertaaa y otras cosas

    ResponderBorrar
  3. No mas que todos los científicos que han ido a probar, la no existencia de Dios, terminan creyentes, pinches pendjos.

    ResponderBorrar
  4. No mas que todos los científicos que han ido a probar, la no existencia de Dios, terminan creyentes, pinches pendjos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede probar la inexistencia de dios al igual que su existencia tampoco.

      Borrar
    2. Pero los sacerdotes que creían en el Dios (Abramanico).Decian que dios estaba detras de los cielos y nos observa desde el.
      Pero como la "iglesia" actualiza la información que nosda.. lo ultimo que nos informo fue que dios esta detras de tolo lo observable.

      Borrar
  5. Como la ciencia explica que cristo resusito al tercer día y jamás encontraron sus restos? Podrán decir que la fe es ignorancia pero es algo que sólo se siente con el corazón y eso nos convierte en hijos de Dios privilegio para algunos entendidos. Gloria a Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A seguir creyendo en cue
      ntecitos

      Borrar
    2. ¿Como sabes que cristo resucitó? El hecho de que sus restos no se encuentren también puede significar que NL existió nunca.

      Borrar
  6. pobrecitos ignorantes que son los creyentes,tienen que creer en mentiras para poder tener la conciencia tranquila

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Prefieren dejar que todo lo explique algo como: solo dios sabe porque; que ponerse a estudiar, ya ni siquiera estudiar ciencia, por lo menos comprender lo básico de psicología, neurologia, física, filosofía,,,, esta bien por lo menos historia. Ya se esto no termina conque alguien les señale du pseudo cosmogonia, la humanidad a necesitado de estas clases conformistas para crear las estructuras jerárquicas de siempre, estado e iglesia; siempre de la mano, se han aprovechado de estos ejercitos amodorrados de ser para construirse. Piensa esto lumpen antes de citarme tu librejo mas manoseado que salome: tu dios castiga igual al que mata 1 que al que mata 1000?, no lo entiendes verdad? Disculpa querer hacerte razonar. Una ultima golosina de ambrosia para que escupas con otro argumento alienado: si tu religion (cual sea) a matado mas inocentes o enemigos (de otras religiones) que cualquier tornado, tu dios fue quien las ordeno? , asi es, todo eso fue obra de gusanos zombies como tu que con su ignorancia lo permitieron. Heeey man.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo Pediré entonces a Jesucristo para que te conceda la conversion antes que la muerte. Incluso mucho antes para que puedas ir y anunciar el evangelio. Dios habla atraves de nosotros los pobres.

      Borrar
  9. Es muy evidente que estos investigadores nunca han leído La Biblia, "de una manera objetiva", pues en ella hay información cientifica , como por ejemplo que la tierra es redonda ( Isaías 40:22) o el ciclo del agua (Isaías 55:10) o las migraciones de la aves, o fuciones de algunos de nuestros órganos, o como nos afectan la emociones a nuestro organismo (Proverbios 13:12)Y así en todos los campos del ser humano , psicológico, físico, mental, la Biblia los trata, que por supuesto habla de Dios el Altísimo ,,,,,mucha informacion objetiva cientíca que esta ligado con la parte espiritual pueden encontrarla en JW.Org

    ResponderBorrar
  10. Es Necesario Relacionar Un Sentido De Trasendencia,Ver Más Lejos de La Propia Decesidad Humana Inmediata.También Se ha Escrito el porqué es Necesario Tomarse Un Tiempo para Meditar,Orar en cualquier forma que nos interiorice Con Nuestro Ser;Ya Depende de cada quién Saber a dónde Vamos en Lo Individual y Sí en lo Colectivo acepataríamos que no Se Es Lo Único,El estado De Conciencia Sería Más al Servicio De El Devenir del Propio Ser Humano para Bien Cláro ésta;Sí No Existe El estado De Conciencia Solamente Se Reacciona Viceralmente sin Sentir lo que la Misma Vida Incluye que es la Plenitud Cuando Se Actúa an favor del otro porque También Existe!!!Sí Los Malditos Gobernantes Del Mundo Tomaran Conciencia de ésto Las Cosas Comenzarían A cambiar Paulatinamente para Beneficio De Todos pero la Mayoría De la veces Y Lamentablemente Son Unos Asnos Sin mecate ó sin amarre de Tener Consecuencias De Sus Propias acciones Y la Humanidad Entera No Podemos Esperar al Juicio final sí es que Se hace!!!Según cada quién Sus Creencias!!!Debe Uno Decirlo así!!!Soportar También hasta que A Dios se Le Dé la Gana!!!

    ResponderBorrar
  11. pero estarán mejor preparados para el de más allá
    Sólo tienen que esperar
    Jejeje!!

    ResponderBorrar
  12. los científicos son los que mas han estado en contacto con Dios, por qué? porque Dios es Todo Dios esta en todas partes los religiosos se guían por un libro lleno de relatos e historias que no son reales, yo creo en Dios pero no en la biblia no negaría que enseña cosas buenas pero simplemente es un libro mas, así que los religiosos son muy tapados por las creencias que les brinda la biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el Libro De La Vida. Si tienes una vida. La necesitas. (La Biblia de Jerusalem) la mas fiel en traduccion de los antiguos escritos. Lee el Evangelista San Lucas! El habla de lo sublime del Amor de Dios por cada uno de los Hombres.

      Borrar
  13. Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que NO TIENEN EXCUSA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo quien es capaz de atravezar su oscuridad tiene la capacidad de de observar la luz de su propia miseria espiritual

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos