sábado, 2 de abril de 2016

Hallan los genes que reducen la esperanza de vida


Un equipo de investigadores británicos ha identificado dos áreas del genoma humano que pueden hacer que su vida sea más corta.


Más de dos tercios de la población posee una variante genética que puede tener una gran responsabilidad sobre su longevidad, revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) y publicado en la revista 'Nature Comunications'.
Los autores del estudio han identificado dos áreas del genoma humano, el APOE-ε4 y CHRNA3/5, los cuales puede reducir la esperanza de vida en un máximo de cuatro años.
Según los resultados de la investigación, las personas que llevan una sola copia de una de las variantes genéticas, ya sea del APOE-ε4 o CHRNA3/5, corren el riesgo de que su esperanza de vida disminuya en un año. Por el contrario, aquellos que llevan dos copias de ambas variaciones genéticas son propensos a morir de media tres o cuatro años antes que aquellos que no la tienen.


"Debido a que las dos variantes genéticas son relativamente comunes en la población, dos tercios de las personas son susceptibles a heredar una sola copia de los mismos, ya sea de la madre o del padre", señalan los responsables del estudio.
Curiosamente, las dos variantes genéticas tienen impactos diferentes sobre hombres y mujeres. El APOE-ε4 aumenta el riesgo de mortalidad en las mujeres de edad avanzada, mientras que CHRNA3/5 tiene mayores efectos sobre hombres de mediana edad.
No obstante, "a pesar del efecto que estas variantes genéticas tienen sobre la esperanza de vida  el estilo de vida que llevamos es lo que tiene mayor impacto en el tiempo que vivimos, y este factor se encuetra bajo nuestro control", concluyen los investigadores.

Te puede interesar: El telescopio Hubble capta la galaxia más lejana jamás detectada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario