Ir al contenido principal

La comida rápida contiene nocivos productos químicos capaces de provocar infertilidad

Informa la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington de EE.UU.

Las personas que consumen más comida rápida están expuestas a mayores niveles de productos químicos potencialmente dañinos para la salud, advierte un equipo de científicos estadounidenses.

Te puede interesar: La NASA evalúa generar electricidad con el uso de alfombras en el espacio




Las personas que consumen más comida rápida están expuestas a mayores niveles de productos químicos potencialmente dañinos, conocidos como 'ftalatos', según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington de EE.UU.
"Las personas que consumen mayores cantidades de comida rápida tienen niveles hasta un 40% superiores que el resto. Nuestros resultados son motivo de preocupación, dado que los ftalatos se han asociado a serios problemas de salud en niños y adultos", alertó Ami Zota, una de las autoras del estudio.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si todos nos hiciésemos vegetarianos?



Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos comúnmente empleados como plastificadores y fijadores. El estudio se llevó a cabo con la participación de casi 9.000 personas entre los años 2003 y 2010, quienes se sometieron a un test de orina para evaluar la presencia de dos ftalatos específicos: el DEHP y el DiNP.
Los resultados mostraron que los participantes que más comida rápida habían consumido tenían niveles de metabolitos de 23,8% de DEHP y un 40% de DiNP mayor en comparación con aquellos que no habían consumido comida rápida.
"Los estudios realizados para evaluar el impacto de la exposición de estos compuestos sobre la salud sugieren que pueden dañar el sistema reproductivo y provocar infertilidad", apuntó Zota, quien además señaló que los productos que contienen cereales o carne son los que más contribuyen de una forma significativa a la exposición a los ftalatos. 

Comentarios

  1. Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque desde hace más de 4 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Descubren un inesperado efecto del hambre en nuestro cuerpo

Los resultados de una nueva investigación pueden ayudar a millones de personas con una enfermedad que no deja de crecer.



Una reciente investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha demostrado que una dieta extrema es capaz de hacer remitir la diabetes tipo 2, enfermedad considerada por los médicos como crónica y para toda la vida, informa Science Alert. Los resultados del trabajo fueron publicados este 5 de diciembre en la revista The Lancet. En su experimento los científicos analizaron a 298 adultos de entre 20 y 65 años de edad que tenían diagnosticado la diabetes tipo 2 a lo largo de al menos 6 años. Los participantes en el estudio fueron divididos en 2 grupos: un primero en el que seguían un programa de control de peso y un segundo en que recibían un tratamiento ordinario para la enfermedad. A lo largo de un período de entre tres y cinco meses los integrantes del primer grupo tenían que ceñirse a una dieta baja en calorías. Los participantes consumían solo entre 8…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…