Ir al contenido principal

Científicos arrojan luz sobre el origen de la vida

Informa el portal Lenta.

La base de las primeras células que participaron en la evolución prebiótica fue el ácido ribonucleico (ARN).

Te puede interesar: Recrean una canción que fue compuesta hace 1000 años




La Universidad Estatal de Portland (Oregon, Estados Unidos) han llevado a cabo una investigación que, de manera indirecta, confirma la hipótesis que indica que la primera molécula orgánica y base de las primeras células fue el ácido ribonucleico (ARN), explica el portal Lenta.
Durante años, los especialistas de varias ramas del saber han planteado varias hipótesis —algunas, científicamente comprobadas— sobre la evolución química que condujo a la aparición de la primera célula y, por tanto, al origen de la vida.

Te puede interesar: "Hay amenazas más inmediatas para nuestra supervivencia"



Sin embargo, los investigadores del centro educativo norteamericano han realizado experimentos con ribozimas —ARN con actividad catalítica— y han deducido que su capacidad para acelerar el proceso de su propio ensamblaje depende de su interacción con otras moléculas similares. Según esta teoría, las moléculas de ARN se sintetizaron, compitieron entre sí y participaron en la evolución prebiótica, durante la cual las mejores combinaciones se convirtieron en la base de conjuntos químicos más complejos.
Como el origen de la vida requirió de un medio para que las moléculas sobrevivieran, los científicos han establecido la base de su teoría evolutiva en función de un modelo matemático denominado teoría de juegos, gracias al cual pueden predecir las situaciones en que la cooperación, el egoísmo o la mezcla de ambos contribuyeron al éxito del ARN.
De este modo, antes de aparecer la vida, estas moléculas se encontraban en los océanos y "cooperaban y fomentaban las acciones de las demás", lo cual permite suponer "que unos conjuntos orgánicos complejos se unieron para formar sistemas, que fueron los prototipos de las primeras células".

Comentarios

  1. Suena muy difícil de creer que las primeras células de vida se hayan creado espontáneamente de la nada; y que además se hayan desarrollado en un lugar tan rupestre cómo lo era la tierra hace miles de años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El artículo no dice de la nada, de hecho la nada no existe, toda lo que existe vivo o no está formado por materia y energía y estas no pueden crearse no destruirse sólo transformarse.

      Borrar
    2. El artículo no dice de la nada, de hecho la nada no existe, toda lo que existe vivo o no está formado por materia y energía y estas no pueden crearse no destruirse sólo transformarse.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Solo demuestra cadena de transformaciones y adaptaciones
    ...nada del origen mismo..si fuera así seria el momento máximo de conocimiento de la humanidad....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, no hay esa fuerza o esa energía inyectadas a la primera célula existente.

      Borrar
    2. Asi es, no hay esa fuerza o esa energía inyectadas a la primera célula existente.

      Borrar
    3. Felicidades Adriana! acabas de descubrir de que se trata el universo! todo lo que existe en el universo esta formado por materia y energía y ninguna de ellas 2 puede crearse o destruirse solo puede transformarse por lo que todo lo que existe en el universo es el resultado de una transformación en si mismo...

      Borrar
  3. Solo demuestra cadena de transformaciones y adaptaciones
    ...nada del origen mismo..si fuera así seria el momento máximo de conocimiento de la humanidad....

    ResponderBorrar
  4. En mi concepto, lo que el artículo expresa, es de que manera la primera célula o partícula de materia orgánica, surgió o se transformó, a partir de materia inorgánica existente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los seres vivos están formados de materia inorgánica por lo que decir "...a partir de la materia inorgánica..." no es del todo exacto mas bien habla de como se desarrolló la vida para ser lo que hoy definimos como vida...

      Borrar
  5. Este concepto no es nuevo, es parte de la idea del caldo primitivo, cuyo experimento dio resultados positivos, es mucho mas creible e interezante que la idea de un creador omnipotente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente no es nada nuevo, sin embargo poco o nada en la ciencia es nuevo, pues la ciencia se trata de eso de mejorar las ideas previas con conocimiento nuevo...

      Borrar
    2. Yo soy la resurreccion y la Vida; el que cree en mi, aunque este muerto, vivira. esto, lo dice, el Señor Jesus.es todo lo que puedo, aportar, gracias Dios. les Bendiga,


      Borrar
    3. Hablamos de ciencia y no de cuentos mitológicos de pastores de cabras de la edad de bronce...

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos