Ir al contenido principal

Descubren un sencillo método para aumentar la musculatura

La distinta duración del periodo de descanso mantenido entre las series influye de manera diferente en la síntesis de proteínas, según un grupo de investigadores.

Te puede interesar: Historiador resuelve caso del siglo 17 de El hombre de la máscara de hierro




Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Birmingham ha descubierto una relación entre el aumento de la masa muscular y el periodo de descanso entre los ejercicios.
Los investigadores concluyen que los descansos demasiado cortos entre las series de levantamiento de pesas impiden el crecimiento de los músculos.
Para probar su teoría, realizaron un experimento con 16 hombres a los que pidieron que hicieran varios ejercicios con descansos de diversa duración, de entre uno y cinco minutos.

Te puede interesar: Así crecen en un invernadero las primeras plantas 'lunares' y 'marcianas'



Los investigadores centraron su estudio en la influencia de los distintos periodos de descanso en la síntesis miofibrilar de proteínas y la señalización intercelular.
Tras analizar los resultados del experimento, llegaron a la conclusión de que la síntesis de las proteínas resultó ser dos veces más lenta en aquellos voluntarios que descansaban menos.
"Con descansos de un minuto, aunque la respuesta hormonal sea mayor, la respuesta muscular queda mitigada. Si uno quiere maximizar el crecimiento muscular, intervalos un poco mayores entre las series abrirían mejores oportunidades de respuesta muscular", comenta el doctor Leigh Breen, coautor del estudio.       
Según el estudio, publicado en 'Science Daily', el descanso más óptimo entre las series sería de tres minutos. 

Comentarios

  1. Muy interesante, es precisamente lo que venía descansando desde un principio, tres minutos, a pesar de que me decían que no podía descansar tanto, un minuto me parecía que no rendía mi capacidad muscular, pensaba que tal vez no tenía resistencia y que luego mejoraría, al día de hoy descanso unos dos minutos teniendo la idea de que largos descansos no era bueno y tenía mala capacidad, ahora comprobado esto tengo la certeza según mi experiencia y esta información que periodos más largos de descanso optimizan el desarrollo de la musculatura.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que es bueno un mes, despues una semana, descansos mas reducido tanto en tiempo , forma y kilaje la el mejor entrenamiento es soprender al musculo, no creo en formulas peregnes frúctiferas.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que es bueno un mes, despues una semana, descansos mas reducido tanto en tiempo , forma y kilaje la el mejor entrenamiento es soprender al musculo, no creo en formulas peregnes frúctiferas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos