Ir al contenido principal

Descubren a qué edad exacta empezamos a perder amigos

dos adolescentes con un lazo de amistad
Científicos han determinado la edad en la que nuestra popularidad alcanza su nivel máximo y después de la cual comenzamos a perder amigos. Así lo argumentan en un estudio publicado por la Real Sociedad de Londres y que fue citado por Quartz.

Te puede interesar: La predicción tecnológica para 2017




Sostenerse sobre la amistad es difícil, una vez que las familias y las carreras más exigentes empiezan a pesar. Sin embargo, los investigadores han acertado en la edad que uno apunta en el que nuestros círculos sociales comienzan a contraerse, y es antes de lo que se podría pensar: a los 25 años alcanzamos el punto mas alto con un amigo sea para hombres y mujeres, según un estudio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Aalto en Finlandia y el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford.

¿Cuántos amigos tiene una sola persona? Obviamente esa es una pregunta difícil de responder, la mayoría de la gente probablemente no sabe la respuesta sobre sí mismos con precisión. Los investigadores analizaron las llamadas realizadas desde teléfonos móviles dentro de ciertos períodos de tiempo, que iban desde un mes a un año completo. Los registros de llamadas se obtuvieron de un operador móvil de Europa en 2007, y los registros anónimos se redujeron a 3,2 millones de usuarios de los que se dispone tanto de la edad y el género.

Te puede interesar: Afirman que la luna Europa de Júpiter contiene condiciones para vivir - Documental



Las personas de ambos sexos llaman a otras regularmente, al menos una vez al mes a la edad de 25 años. Los investigadores observaron que los jóvenes realizan mas llamadas a otras personas que las mujeres jóvenes, especulando que esto refleja la búsqueda de los hombres jóvenes de una pareja sexual para el momento de la vida.

Pero en otra época, las mujeres a la edad de 39 años llevaban la delantera a los hombres principalmente en los contactos sociales, y sigue siendo de esa manera hasta los años 90. En su momento, la mayoría necesita de otros, sólo de un pequeño puñado: Los hombres llaman alrededor de 12 personas diferentes al mes, mientras que las mujeres alrededor de 15. Entre 45-55 años, los niveles de amistad se nivelan para ambos sexos, pero las mujeres todavía tienen más contactos que los hombres.

Por supuesto, no todas las personas que llamamos son amigos, y no todas las llamadas telefónicas incluyen la amistad. Pero los investigadores dicen que su hallazgo se correlaciona con otros estudios en el mundo. Las redes sociales también pueden estar cambiando la amistad, pero por ahora, una gran cantidad de la misma es aun representado por llamar a sus amigos y la reunión para tomar un café.

Traducción del Ingles al Español por Jesùs Torres

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos