Ir al contenido principal

Un ingeniero mexicano extrae de la orina gas para cocinar y calentar agua

ingeniero mexicano en su laboratorio extrayendo gas y calentar


13 o 21 mililitros de la orina son suficientes para calentar el agua para una ducha de 15 minutos, afirma el inventor. ¿Se imagina abastecer las necesidades de gas de un hogar gracias a esta simple materia prima?




El ingeniero mexicano Gabriel Luna-Sandoval de la Universidad Estatal de Sonora ha creado una máquina que puede transformar la orina en biogás para utilizar en la cocina o para calentar el agua en la ducha, informa Phys.org.
Se trata de un tanque de material acrílico con electrodos metálicos de 20 centímetros cuadrados. Con corriente eléctrica se realiza el proceso de electrólisis que separa el oxígeno y el hidrógeno que hay en la orina. Este último se usa como biocombustible. Luna-Sandoval afirmó que se trata de una "gran innovación" que tiene "alta viabilidad".

Te puede interesar: Crítican la condena de 23 años al pedófilo que violó a 22 niños malayos



"Con una celda de estas dimensiones se pueden producir alrededor de 563 mililitros de hidrógeno por minuto, lo cual sería suficiente para hacer el desayuno, la comida y la cena en un hogar de cuatro personas. Además alcanzaría para calentar el agua para que toda la familia se bañe", precisó el ingeniero citado por Notimex. Para este resultado la celda se llenaría por la mañana con la orina que uno o, máximo, dos adultos generan en un día, teniendo en cuenta que "un adulto produce 1,4 litros de orina al día", según los cálculos del inventor.
Así, por ejemplo, 13 o 21 mililitros de la orina son suficientes para calentar el agua para una ducha de 15 minutos. El biogás no tiene olor y un sello hermético asegura que el olor de la orina no se escape de recipiente.

Te puede interesar: El universo se expande muy ràpido

Comentarios

  1. En el tiempo de los romanos se Recoleta,orina para lavado de la ropa.

    ResponderEliminar
  2. En el tiempo de los romanos se Recoleta,orina para lavado de la ropa.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso invento!!
    Existen muchos inventos hechos por mexicanos que a pesar de poder ser de mucha ayuda, nunca pero nunca son apoyados por ningún inversionista ni gobierno para el bien de la sociedad,los monopolios son los que imperan. Así es en nuestro lindo país.

    ResponderEliminar
  4. Y cuanta energía se utiliza en el proceso de generación del gas ?????????

    ResponderEliminar
  5. Para poder procesar el gas se necesitaria alguna energia???

    ResponderEliminar
  6. Para poder procesar el gas se necesitaria alguna energia???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Este es el motivo por el que algunas dietas no funcionan nunca

Cada organismo reacciona de manera individual a cada tipo de alimentación particular, señala un nuevo estudio.



Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha determinado la razón por la que algunas dietas no funcionan por mucho que tratemos de perder peso siguiéndolas. Según señala su estudio, publicado en la revista Genetics, la respuesta se halla en los rasgos genéticos de cada persona. Durante su investigación, los científicos analizaron cómo los organismos de ratones -que son similares a los humanos en su composición genética y en su propensión a desarrollar trastornos metabólicos- reaccionaron a cuatro populares dietas: una "al estilo americano", con alta cantidad de grasas y carbohidratos refinados; la dieta mediterránea; la japonesa; y la dieta Atkins o cetogénica, basada en una alta cantidad de proteínas y muy pocos carbohidratos. Los ratones fueron divididos en cuatro grupos según sus cepas genéticas. Tras seis meses de observación, los in…