Ir al contenido principal

Un ingeniero mexicano extrae de la orina gas para cocinar y calentar agua

ingeniero mexicano en su laboratorio extrayendo gas y calentar


13 o 21 mililitros de la orina son suficientes para calentar el agua para una ducha de 15 minutos, afirma el inventor. ¿Se imagina abastecer las necesidades de gas de un hogar gracias a esta simple materia prima?




El ingeniero mexicano Gabriel Luna-Sandoval de la Universidad Estatal de Sonora ha creado una máquina que puede transformar la orina en biogás para utilizar en la cocina o para calentar el agua en la ducha, informa Phys.org.
Se trata de un tanque de material acrílico con electrodos metálicos de 20 centímetros cuadrados. Con corriente eléctrica se realiza el proceso de electrólisis que separa el oxígeno y el hidrógeno que hay en la orina. Este último se usa como biocombustible. Luna-Sandoval afirmó que se trata de una "gran innovación" que tiene "alta viabilidad".

Te puede interesar: Crítican la condena de 23 años al pedófilo que violó a 22 niños malayos



"Con una celda de estas dimensiones se pueden producir alrededor de 563 mililitros de hidrógeno por minuto, lo cual sería suficiente para hacer el desayuno, la comida y la cena en un hogar de cuatro personas. Además alcanzaría para calentar el agua para que toda la familia se bañe", precisó el ingeniero citado por Notimex. Para este resultado la celda se llenaría por la mañana con la orina que uno o, máximo, dos adultos generan en un día, teniendo en cuenta que "un adulto produce 1,4 litros de orina al día", según los cálculos del inventor.
Así, por ejemplo, 13 o 21 mililitros de la orina son suficientes para calentar el agua para una ducha de 15 minutos. El biogás no tiene olor y un sello hermético asegura que el olor de la orina no se escape de recipiente.

Te puede interesar: El universo se expande muy ràpido

Comentarios

  1. En el tiempo de los romanos se Recoleta,orina para lavado de la ropa.

    ResponderBorrar
  2. En el tiempo de los romanos se Recoleta,orina para lavado de la ropa.

    ResponderBorrar
  3. Maravilloso invento!!
    Existen muchos inventos hechos por mexicanos que a pesar de poder ser de mucha ayuda, nunca pero nunca son apoyados por ningún inversionista ni gobierno para el bien de la sociedad,los monopolios son los que imperan. Así es en nuestro lindo país.

    ResponderBorrar
  4. Y cuanta energía se utiliza en el proceso de generación del gas ?????????

    ResponderBorrar
  5. Para poder procesar el gas se necesitaria alguna energia???

    ResponderBorrar
  6. Para poder procesar el gas se necesitaria alguna energia???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos