Ir al contenido principal

Los científicos revelan un nuevo método para luchar contra el envejecimiento


El estado emocional negativo de la persona puede influir profundamente en la esperanza de vida.




Biólogos de la Universidad de Indiana en EE.UU. han descubierto que la depresión y el estrés no solo influyen en el aspecto anímico de la persona, sino que afectan de manera profunda al organismo humano, cambiando la actividad de los genes. El hallazgo ha permitido revelar sustancias que pueden ayudar a luchar contra el envejecimiento.
Según reza el comunicado de prensa de la Universidad, los científicos estudiaron el ADN de Caenorhabditis elegans, una especie de nematoda de vida libre, y llevaron a cabo experimentos con varios grupos de personas, que les ayudó a identificar una serie de genes que determinan los efectos del estrés y del buen o mal humor en la esperanza de vida.

Te puede interesar: Una secta con Ejército que actuaba como un Gobierno en la India



Todos los análisis mostraron el alto nivel de la expresión del gen. Se evidenció que los pacientes con progeria, una enfermedad genética que provoca un envejecimiento brusco prematuro, muestran una mayor actividad del gen ank3, señala el portal ruso Lenta.
Los científicos han sugerido una serie de sustancias que posiblemente puedan reprimir el gen del envejecimiento contribuyendo a una más vida larga: el ácido docosahexaenoico, el piracetam, la quercetina, la vitamina D, el resveratrol y algunos fármacos que ya existen, como compuestos que imitan estrógeno, antidiabéticos y la rapamicina. Sin embargo, los biólogos estadounidenses concluyen que son necesarias más investigaciones para confirmar la eficacia de estas sustancias.

Te puede interesar: Hallan una extensa colección de pornografía infantil en el rancho de Michael Jackson en California

Comentarios

  1. Queda comprobado que una postura positiva ante todas las circunstancias de la vida es la clave obvia de un mejor vivir que ocasiona prolongación de la existencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos