Ir al contenido principal

Consecuencias del uso excesivo de smartphone. Parte 2.

adolescente usando celular a escondidas en salón de clases

Es común, aunque no saludable que hoy vivas atado a tu teléfono móvil, estás ahí pendiente todo el tiempo, todo el tiempo, en verdad todo el tiempo. Estas en WhatsApp, Facebook, en Gmail, en Twitter, en Tinder, haces llamadas, mandas sms y tu vida corre, literalmente en un celular. esa es tu vida.

Esta conducta obsesiva irregular nos causa conflictos que seguramente no creerías, pero que son reales y fáciles de detectar, tal vez por el tiempo que has usado un smartphone no tengas daños aún, pero un dolor por muy leve que sea puede ser signo de problemas muchos mas grandes.




Riesgo en la salud mental

Usar el teléfono nos hace aumentar la excitabilidad del sistema nervioso que puede provocar un colapso del mismo cuando lo usamos todo el tiempo, en los peores casos, el smartphone puede ser un detonante de transtornos mentales.

Dolor en las manos y dedos

Pasar horas y horas en el teléfono tiene sus consecuencias, una de ellas es el dolor y la rigidez en las manos, por lo cuál es probable que se sienta hormigueo, la musculatura de la mano se reciente por los minutos de estar pulsando el celular. La tendinitis es un problema habitual.

Problemas para respirar

Las inadecuadas posturas que se adoptan al hacer uso de los dispositivos móviles se relacionan con problemas causados por la opresión en el pecho y la dificultad para respirar con normalidad, lo que causa en su mas grave expresión cierre del torax e insuficiencia costal.

Dolor en el cuello

La sensación de tensión en los hombros y cuello son una consecuencia que provoca en los trapecios y la escapula una especie de sensibilidad que causaría a largo plazo una pérdida del control motor.

Concentración

Si sufrimos de insomnio por el abuzo del móvil, también presentaremos irritabilidad, somnolencia y falta de concentración, por no haber descansado ni bién ni lo suficiente la noche anterior.

Columna vertebral

el excesivo sedentarismo y la falta de actividad física son un coctel explosivo para nuestro organismo, si lo sumamos al nulo movimiento al tener un smartphone, los resultados son devastadores en la columna servical, por su inestabilidad y rigidez.

Los ojos

Una persona necesita una frecuencia de parpadeo para intercambiar la lágrima del ojo, pero al estar muy concentrados en la pantalla esta frecuencia se reduce en una tercera parte lo que altera las condiciones anatómicas de la cornea lo que produce fatiga visual.

Te puede interesar: Conozca el 'smartphone' más potente del mes de julio

Lea también la 1ra parte de este reporte: Top 8 Consecuencias físicas de abusar del móvil


Comentarios

  1. Es la enfermedad del siglo veintiuno, nos roba el alma y la vida de ese ser humano que amamos.

    ResponderBorrar
  2. En realidad nos aleja de los que están cerca y nos roba gran parte de nuestro tiempo. Dios tenga misericordia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos