Ir al contenido principal

La posible nueva partícula que estaría fuera de las leyes de la física

Particula no coincide con modelo estandar


De acuerdo con los científicos esta posible partícula no coincide con el Modelo Standar, la teoría más aceptada en la física de partículas.




Científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) han presentado nuevas pruebas sobre el posible descubrimiento de una nueva partícula con base en los datos recogidos de la anomalía observada en diciembre del año pasado en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el físico Tommaso Dorigo, esta partícula no coincide con el Modelo Standar, la teoría más aceptada utilizada en este campo.
Dorigo en su artículo publicado en el portal Science 2.0 explica que la energía sin precedentes detectada, más exactamente una señal que revela un exceso de pares de fotones con una masa de 750 gigaelectronvoltios (GeV), podría tratarse de una versión más masiva del bosón de Higgs descubierto en 2012. "Una partícula que se desintegra en un par de fotones debe ser un Higgs", subrayó, el físico. No obstante, asegura que existe una segunda hipótesis que apunta a que se trata de una partícula exótica conocida como gravitón Randall-Sundrum.



Pese a que en marzo de este año ya existían rumores acerca del descubrimiento y las últimas estimaciones estadísticas de los detectores de partículas del colisionador, denominados ATLAS y CMS, han arrojado más cifras positivas, aún no alcanzan las cinco sigmas (umbral estadístico en el área de la física) y por tanto, sigue sin saberse si se trata de una casualidad.
Tras el análisis de los resultados de 2015, en los últimos seis meses se han publicado más de 450 artículos científicos que describen nuevos modelos físicos en el que los teóricos intentan utilizar las características de la nueva señal como llave para abrir nuevos escenarios en el campo de la física de partículas  más allá del Modelo Estándar.
Por ahora, se espera que los datos recogidos en este primer semestre del año, y que serán presentados a principios del mes de agosto en una conferencia científica del CERN en Chicago (EE.UU.), confirmen el descubrimiento. 

Te puede interesar: ¿Quiénes son los cinco líderes de ventas de 'smartphones'?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Este es el motivo por el que algunas dietas no funcionan nunca

Cada organismo reacciona de manera individual a cada tipo de alimentación particular, señala un nuevo estudio.



Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha determinado la razón por la que algunas dietas no funcionan por mucho que tratemos de perder peso siguiéndolas. Según señala su estudio, publicado en la revista Genetics, la respuesta se halla en los rasgos genéticos de cada persona. Durante su investigación, los científicos analizaron cómo los organismos de ratones -que son similares a los humanos en su composición genética y en su propensión a desarrollar trastornos metabólicos- reaccionaron a cuatro populares dietas: una "al estilo americano", con alta cantidad de grasas y carbohidratos refinados; la dieta mediterránea; la japonesa; y la dieta Atkins o cetogénica, basada en una alta cantidad de proteínas y muy pocos carbohidratos. Los ratones fueron divididos en cuatro grupos según sus cepas genéticas. Tras seis meses de observación, los in…