Ir al contenido principal

El secreto para vivir 120 años

monje hindú de 120 años sentado en la cama

Un monje hindú revela sus trucos para mantenerse sano y activo viviendo de manera "disciplinada y simple". Según su pasaporte, es el hombre más viejo del mundo. Hace cuatro horas diarias de yoga.



En la vida, el dinero, los lujos y las posesiones materiales no lo son todo. A veces el secreto radica en cosas más sencillas. Lo demuestra un monje de la India que ha cumplido 120 años y que dice que, si ha logrado vivir en los tres últimos siglos, ha sido gracias a llevar una existencia "disciplinada y simple".
Swami Sivananda, un monje hindú de la ciudad de Benarés, afirma que el truco para 'burlar a la muerte' es practicar tres rutinas esenciales: hacer yoga, no tener sexo y comer sano.
El caso del longevo indio ha llamado la atención de numerosos medios mundiales, interesados en saber cuál es su secreto para mantenerse activo a pesar de sus años.

Cuando las apariencias engañan

Aunque por su apariencia pueda confundirse con alguien más joven, Sivananda cumplió 120 años el 8 de agosto.
El monje observa diariamente un estricto régimen de austeridad. Asegura incluso que mantiene el celibato de por vida y nunca ha mantenido ningún tipo de relación sexual. Además, practica hasta cuatro horas de yoga diariamente.
A esto le suma no comer ningún tipo de especia ni ingerir alimentos cocinados con aceites, dos puntos atípicos en un país como la India, mundialmente conocido por el profuso uso de las especias y las frituras en su gastronomía.
"He llevado una vida muy humilde y disciplinada, como cosas muy simples, como alimentos hervidos sin aceite, sal ni especias, únicamente con dos chiles verdes", comentó el monje.

Tras el récord, con humildad

Su historia llegó a los medios de India recientemente. Tanto su avanzada edad como la manera cómo la había alcanzado acaparó la atención de miles de personas y le granjeó al yogui una fama que sorprendió al propio Sivananda.
De una menuda estatura (1,58 metros de alto) Swami Sivananda desarrolla su vida de manera sencilla, con pocas posesiones materiales. Duerme en una estera en el suelo, utilizando un trozo de madera que hace las veces de almohada. Y nunca ha sufrido ninguna complicación médica.
Sivananda proviene de una familia humilde y a lo largo de su vida se ha alejado de todo tipo de cosas innecesarias. Asegura no estar entusiasmado con los artilugios modernos o tecnológicos y cree acérrimamente que es posible encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.
"Anteriormente la gente era feliz con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, poco saludable y se han convertido en deshonestos, algo que me duele mucho. Solo quiero que la gente sea feliz, sana y pacífica", reflexionó Sivananda en declaraciones recogidas por el portal Yahoo News.
En su pasaporte se indica que nació en Calcuta el 8 de agosto de 1896, cuando India formaba parte del Imperio británico, lo que significa que puede jactarse (aunque posiblemente no lo hará) de haber vivido en tres siglos: el XIX, el XX y el XXI. 
En la actualidad, Sivananda se encuentra tramitando todos los trámites para que el libro Guinness le conceda oficialmente el título de hombre más viejo del mundo, que aún ostenta el japonés Jiroemon Kimura, fallecido en 2013 cuando tenía 116 años y 54 días.

Te puede interesar: AUDREY, la Inteligencia Artificial en el traje de los Bomberos

Comentarios

  1. CIENCIA CELESTE O ESCRITURA TELEPÁTICA
    Que explica o enseña la CIENCIA CELESTE O ESCRITURA TELEPÁTICA dictada por telepatía viviente por el Eterno:
    Ovnis o osnis u ufos, características, como, donde, cuantos y quienes los construyen, cuál es su elevada temperatura con que se construye y cuál es el de enfriamiento (cohesión, matemáticas) y los tiempos que dura, quienes intervienen en su construcción, porque pueden ingresar al sol, al mar, al hielo, porque se hacen invisibles, porque no pesan, sus viajes de sol a sol o de dimensión a dimensión, etc.., construcción, tipo de magnetismo, mecanismos, sistema de propulsión y/o combustible, tipos y colores de seres así como sus características, sus alimentos, sus tamaños y tipos de mundos que habitan, porque vemos en grandes cantidades que se desplazan fuera del globo terráqueo, porque se dejan filmar y porque no descienden, las leyes universales (relatividad, dilación del tiempo, magnetismo, gravedad, velocidad, porque no envejecen los e.t. y las diferencias de su tiempo y el nuestro, se desplazan o ubican, tele trasportación, telepatía etc, etc …) ufos, su antigüedad y los maestros o avatares y sus misiones, los hijos venidos del sol y tipos de seres que nos visitaron, tamaños de los ovnis u ufos, los del micro y macro, los multiuniversos y multidimensiones (cuantos existen)… etc, etc…
    http://loquevendra318.com/
    Ms. Moncada Ortega Segundo Pedro
    Segundo_moncada39@hotmail.com
    Cel. Nº 952026310

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Este es el motivo por el que algunas dietas no funcionan nunca

Cada organismo reacciona de manera individual a cada tipo de alimentación particular, señala un nuevo estudio.



Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha determinado la razón por la que algunas dietas no funcionan por mucho que tratemos de perder peso siguiéndolas. Según señala su estudio, publicado en la revista Genetics, la respuesta se halla en los rasgos genéticos de cada persona. Durante su investigación, los científicos analizaron cómo los organismos de ratones -que son similares a los humanos en su composición genética y en su propensión a desarrollar trastornos metabólicos- reaccionaron a cuatro populares dietas: una "al estilo americano", con alta cantidad de grasas y carbohidratos refinados; la dieta mediterránea; la japonesa; y la dieta Atkins o cetogénica, basada en una alta cantidad de proteínas y muy pocos carbohidratos. Los ratones fueron divididos en cuatro grupos según sus cepas genéticas. Tras seis meses de observación, los in…