Ir al contenido principal

Demuestran que el cannabis mejora la visión

ojos de colores de una mujer adulta

Científicos de la Universidad McGill (Canadá) han descubierto que los cannabinoides estimulan la actividad de las células nerviosas, lo que aumenta la sensibilidad de nuestra visión.



Los cannabinoides son compuestos orgánicos que pueden encontrarse en la naturaleza en plantas de la familia de las cannabáceas, como el Cannabis y el Humulos, utilizadas para la fabricación de sustancias psicotrópicas como la marihuana y el hachís. Un estudio realizado por neurólogos canadienses de la Universidad McGill ha demostrado la influencia de estos compuestos en el sistema nervioso y, en especial, la visión.
En su investigación, los científicos deseaban comprobar la influencia de los cannabinoides en el sistema nervioso, pues era conocido que estos compuestos actúan sobre los neurotransmisores del cerebro. En el experimento se utilizaron renacuajos de laboratorio, a los que se les introducía pequeñas cantidades de cannabinoides sintéticos y se analizaba el efecto que producen en las retinas de los animales.
Utilizando técnicas de análisis por resonancia, se pudo comprobar que los compuestos incrementan la actividad de las células neuronales de la retina, lo que aumentó la sensibilidad de la visión de los animales, que pudieron reconocer objetos oscuros con baja iluminación.
Este trabajo aclaró el mecanismo de regulación de los impulsos eléctricos en el cerebro con la acción de los cannabinoides, aunque los científicos desean comprobar sus resultados en mamíferos como ratones o, incluso, en células humanas cultivadas. 

Te puede interesar: Sismos marcianos, la posible clave de la vida en el planeta rojo

Comentarios

  1. Para las personas que no entienden aun no es q se trata de fumar marihuna sino de que de eya puede salir la cura para la segueda aun ke si tiene razón aumenta la visibilidad y si no fuman aló loco asta la sabiduría la intijensia les aumenta claro no se trata de solo pasar fumando eso lo pueden aser prueba de una persona que nunca a fumado y solo le dan un pokito a probar y verán so si pudieran sacar una pastilla de la marihuna para el serebro seria bueno pero que solo fuera resetada y principal mente que sea solo por una pastilla por mes y la pastilla sería elaborada solo para personas que les cuesta ber como las personas de la tercera edad que muchas beses pasan empiezan a perder el entendimiento pierden la vista el apetito o para personas cn esos síntomas por ke por ke las personas que no tenemos esos síntomas no necesitamos acelerar nuestra vista ni nuestra sabiduría porque si el serebro nosotros solo lo usamos un 10% es xq lo empezamos a utilizar desde q nacemos y es asta que nos muramos entonces que pasa si lo aceleramos sin necesidad de aserlo realmente me imajino que no yegariamos ala edad de los 40 o 50 sin que ayamos utilizado el 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaría lo mismo con nuestra vista si la aceleramos sin necesidad al tiempo si quedaríamos siegos

      Eliminar
    2. Pasaría lo mismo con nuestra vista si la aceleramos sin necesidad al tiempo si quedaríamos siegos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estudio: Vinculan cáncer de esófago con la práctica de sexo oral

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recopilaron muestras de las bacterias en más de 120.000 personas y realizaron un análisis de ADN.


En estudios previos se ha podido determinar que los cambios en la microbiota bucal pueden estar relacionados con un mayor riesgo de sufrir cáncer colorrectal, oral, padecer enfermedades del corazón e incluso diabetes. Pero un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, evidenció un vínculo entre las alteraciones bacterianas y el riesgo de desarrollar cáncer de esófago.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores recopilaron muestras de las bacterias en más de 120.000 personas y realizaron un análisis de ADN para identificar todas las especies. Posteriormente, durante un período de 10 años, esperaron para ver si alguien contraería cáncer de esófago; 106 personas finalmente lo hicieron.
A pesar de que el cáncer de esófago tiene una prevalencia de sólo el 1 por ciento de todos los cánceres diagnosticad…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Estas son las cosas que no sabías que aumentan el colesterol

Tomando en cuenta que ésta es una condición que podría provocarte, la muerte, es súper importante que sepas cómo cuidarte. Ciertas enfermedades Según WebMD, ciertas enfermedades pueden elevar tu riesgo de colesterol alto. Éstas incluyen: hipotiroidismo, enfermedad renal crónica y algunas enfermedades hepáticas.
Historial familiar Si tu historial familiar indica que tienes predisposición a colesterol alto… tendrás la misma predisposición genética. Desafortunadamente no hay forma de ganarle a los genes, pero no quiere decir que has perdido la guerra. Es súper importante que, en caso de perder una batalla, luches con mayor fuerza en otras.
Mala dieta Existen factores de riesgo externos y modificables que aumentan la probabilidad de que alguien desarrolle lípidos elevados, como una dieta deficiente. Es decir, la ingesta excesiva de carbohidratos refinados, azúcares agregados y grasas saturadas.
Inactividad Tener un estilo de vida sedentario puede incrementar tu riesgo de colesterol alto. …