Ir al contenido principal

Los científicos ven por primera vez un cerebro de bebé atrofiado por el virus del Zika

bebe con el virus del Zika

Un nutrido grupo internacional de científicos ha presentado el primer informe del aspecto que adquiere el cerebro de los niños y de los embriones afectados el virus zika.






Un equipo internacional de investigadores del zika ha presentado un primer informe sobre el aspecto del cerebro de los niños y embriones afectados por el virus, informa la revista 'Radiology'.
Casi todos los bebés presentan un volumen de tejido cerebral anormalmente bajo, dando la impresión de que sus cráneos están 'arrugados'. A juicio de médicos esto se debe a la atrofia cerebral progresiva y la compresión de este órgano.
En total, los médicos han estudiado 17 embriones y bebés infectados con virus del Zika, y 28 embriones sospechosos de infección. El estudio se llevó a cabo mediante resonancia magnética fetal, tomografía computarizada de la cabeza y, en algunos casos, ecografía.
"Las imágenes médicas son un requisito obligatorio para la detección y el diagnóstico de los cambios estructurales asociados a la infección, especialmente en el sistema nervioso central", señala la autora principal del informe, Fernanda Tovar-Moll.

Te puede interesar: China estrena el mayor radiotelescopio del mundo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos