martes, 13 de septiembre de 2016

Los seres humanos no somos optimistas natos

imagen ilustrativa de pensamiento positivo

Las personas no son optimistas por naturaleza, sugiere un estudio británico que ha vuelto a estudiar el patrón de datos de antiguos estudios.



Si usted tiende a ver la vida como un 'vaso medio lleno' y no 'medio vacío', pertenece a una minoría, sugiere un estudio publicado este martes en la revista 'Cognitive Psychology'.
La creencia de que la gente suele ver el futuro con optimismo puede estar basada en investigaciones erróneas, de acuerdo con este estudio.
Los expertos han creído durante décadas que la mayoría de las personas experimentan un 'sesgo de optimismo irracional', lo que significa que tendemos a esperar resultados positivos al imaginar el futuro y subestimamos la posibilidad de resultados negativos.
Con el fin de comprobar estas conclusiones, los científicos de University College London (UCL) utilizaron simulaciones de computadora diseñadas para comportarse de una manera completamente racional cuando se enfrentan a buenas o malas noticias.
Aunque los ordenadores resultaron incapaces de mostrar el optimismo y los sesgos de parcialidad, produjeron los mismos patrones de datos de estudios anteriores que los investigadores habían interpretado erróneamente como muestras del optimismo.
"Los estudios anteriores que han utilizado metodologías erróneas para declarar que las personas son optimistas en todas las situaciones y que este sesgo es 'normal' ahora han sido puestos en tela juicio. Tenemos que buscar nuevas formas de estudiar el sesgo de optimismo para establecer si se trata de una característica universal de la cognición humana o no", señaló el doctor Adam Harris, de la UCL.

Te puede interesar: Hallan huellas humanas gigantes en China

1 comentario:

  1. Esta bien ser optimista pero tampoco es vivir en el pais de la maravillas, todo grande sueño o meta se logra siendo optimista, si es irracional... no lo creo, es parte de nuestra naturaleza soñar, y si hay resultado negativos como estoy seguro que los habrà si o si, nos levantamos y seguimos.
    Jamas hay que rendirse.

    Gracias.

    ResponderEliminar