Ir al contenido principal

Silicon Valley se lanza a la elaboración del ansiado elixir de la eterna juventud

hombre joven dona sangre para búsqueda del elixir de la juventud

En el marco del experimento, a cargo de una compañía con sede en California, los pacientes recibirán 1,5 litros de sangre joven.



Una compañía estadounidense ha iniciado un ambicioso ensayo clínico, en el que un grupo de pacientes mayores de 35 años recibirán una serie de transfusiones de sangre procedente de personas jóvenes en un intento por combatir el envejecimiento, informa 'Science Magazine'.
La compañía se llama Ambrosia, tiene sede en California, y su proyecto está respaldado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Sin embargo el estudio ha generado polémica, entre otros aspectos, porque los pacientes deben pagar 8.000 dólares cada uno para formar parte del proyecto pese a que el tratamiento aún no haya demostrado su eficacia.
Los responsables de este ensayo esperan contar con la participación de 600 voluntarios, cada uno de los cuales recibirá en un período de dos días 1,5 litros de plasma de una persona de entre 16 y 25 años en cuatro series de transfusiones.
Ambrosia evaluará la sangre de los pacientes antes de la transfusión y un mes después y analizará los efectos en los biomarcadores de envejecimiento y de progreso de enfermedades. Además se evaluarán los niveles de inflamación, proliferación de células madres, coagulación sanguínea y funciones inmunes, entre otros indicadores.
Aunque los resultados del estudio no se harán públicos aún, el cofundador de la plataforma de pago electrónico PayPal e inversor de la red social Facebook, Peter Thiel, ha mostrado gran interés en ele proyecto.

Te puede interesar: 10 nuevas imágenes sorprendentes de Marte

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Este es el motivo por el que algunas dietas no funcionan nunca

Cada organismo reacciona de manera individual a cada tipo de alimentación particular, señala un nuevo estudio.



Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha determinado la razón por la que algunas dietas no funcionan por mucho que tratemos de perder peso siguiéndolas. Según señala su estudio, publicado en la revista Genetics, la respuesta se halla en los rasgos genéticos de cada persona. Durante su investigación, los científicos analizaron cómo los organismos de ratones -que son similares a los humanos en su composición genética y en su propensión a desarrollar trastornos metabólicos- reaccionaron a cuatro populares dietas: una "al estilo americano", con alta cantidad de grasas y carbohidratos refinados; la dieta mediterránea; la japonesa; y la dieta Atkins o cetogénica, basada en una alta cantidad de proteínas y muy pocos carbohidratos. Los ratones fueron divididos en cuatro grupos según sus cepas genéticas. Tras seis meses de observación, los in…