Ir al contenido principal

La soledad más peligrosa que el alcoholismo o la obesidad

una joven adolescente sentada sola frente a un rio

En su nuevo libro el neurocientífico argentino Facundo Manes invita a explorar más el cerebro para conseguir una vida más feliz.



La soledad crónica es más peligrosa que el alcoholismo o la obesidad y puede matar a la persona, ha sugerido el neurocientífico argentino Facundo Manes durante la presentación de su libro 'Usar el cerebro', celebrada este jueves en Miami (EE.UU.), informa EFE.
Con referencia a su obra, que invita a explorar la mente humana para llevar una vida mejor, Manes explica que "sentirse solo es un mecanismo biológico como tener hambre o sed". Sin embargo, destaca que "la diferencia está en que una persona puede comer o beber y se acaban sus problemas, pero no puede salir a la calle y gritar 'quiero tener amigos'".
En su libro Manes afirma que "los actos de cooperación humana activan áreas del cerebro asociadas a la recompensa y el placer". Subraya que "cuando la misma tarea de cooperación se lleva a cabo con una computadora o un objeto inanimado, y no con otro ser humano, estas áreas dejan de activarse".
Manes señala que el cerebro es el "único órgano que trata de entenderse a sí mismo", así que "no puede ser entendido en una conexión aislada, sino en una conexión social".
El científico subraya la importancia de cuidar de nuestro cerebro en varias formas y dedicarse no solo a mantener los bajos niveles de colesterol, evitar el tabaco, el alcohol, el sobrepeso y el estrés. Sugiere que es crucial hacer algo que "haga bien al cerebro". La vida social en esa referencia es uno de los puntos clave para llevar una vida mejor.

Te puede interesar: Aspectos del asteroide Bennu que no conocías.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos