Ir al contenido principal

Científicos revelan qué es lo que ven los perros cuando miran la tele


Ahora sabemos por qué nuestras queridas mascotas miran a la pantalla del televisor con tanto interés y qué les gusta ver más.


Científicos de la Universidad de Lancashire Central, en Reino Unido, determinaron qué es lo que ven los perros en el televisor. En su informe sostienen que estos animales tienen "una interacción llena de sentido" respecto a lo que ven en la pantalla y que incluso tienen sus preferencias a la hora de ver los programas. Les atraen las imágenes de otros perros y, en primer lugar, los sonidos que emiten estos, como el ladrido o el aullido.
Estos animales observan lo que pasa en la pantalla de otro modo que las personas. Su visión es diacrónica y solo pueden percibir los espectros azules y amarillos. En cuanto a la sensibilidad de su visión a los movimientos, les basta unos fragmentos para percibir las imágenes y no pueden ver las partes largas de las secuencias.
Últimamente han aparecido canales especiales dirigidos a los perros, que toman en consideración estas particularidades. Además, los videos para tales ediciones se filman a la altura de los ojos de los perrosEn ese sentido, ya existe DogTV, diseñado especialmente para nuestras mascotas predilectas.

Te puede interesar: El avistamiento de un ovni en EE.UU. sugiere la existencia de bases alienígenas en la Tierra

Te puede interesar: Estas son las profesiones más proclives a la infidelidad

Comentarios

  1. Bueno, en realidad no nos hemos fijado acerca de los perros ,ponerlos frente a un televisor, sin embargo este análisis científico revela sus preferencias. Muy interesante

    ResponderBorrar
  2. Jajaja , a consentir más a lo perritos, que interesante saber que ya existe el dogtv...

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Mi gato ve la televisión y se interesa muchísimo cuando lo que ve son tigres o cualquier especie de felinos, pero me he dado cuenta que le gustan más los tigres, aunque otros animales de cualquier especie también le llaman la atención y hasta se acerca e intenta tocarlos con la pata (risas) y yo digo: qué gato tan loco, pero en realidad pienso que es lógico aunque nos parezca sorpresivo, no son ciegos...

    ResponderBorrar
  5. QUISIERA QUE MI PERRO VEA LA TELEVISION PARA QUE NO ESTE TAN ESTRESADO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años