Ir al contenido principal

Canadiense duerme 22 horas al día, pero sigue cansada


"Aunque durmiera todo el día, me despierto como si hubieran pasado solo 10 minutos", comparte la mujer.



Heather Reed, residente en la provincia canadiense de Nueva Escocia, sufre una rara enfermedad neurológica que le provoca una gran fatiga y la hace dormir hasta 22 horas al día, informa el diario británico 'Mirror'.
Los médicos revelaron hace siete años que Heather, de 37 años, sufría el síndrome de fatiga crónica. Dos años después fue diagnosticada con el síndrome de Kleine-Levin, que también se conoce como el de 'la bella durmiente'.
Algunos días 12 horas de sueño son suficientes para Heather, pero en muchas ocasiones puede dormir hasta 22 horas y seguir sintiendo cansancio.

La joven de 37 años sufre el "Síndrome de la bella durmiente".  
Durante su lucha con la enfermedad, que la tienen tan solo unas mil personas en el mundo, ha perdido su trabajo de bióloga de conservación y su vida social se ha visto drásticamente afectada. Según ha confesado, "tiene un impacto (el síndrome) en mi vida, me siento como un fantasma".
La mujer ha lamentado que pasó "de llevar una vida sana a no poder levantarse de la cama porque la fatiga es aplastante". Según Heather, su cansancio hasta le produce dolor físico, asemejándolo al malestar del cuerpo que experimenta el resto de las personas a causa de la gripe: "todo es demasiado brillante, ruidoso, las cosas se mueven demasiado rápido".
Heather ha concluido que su sueño no le proporciona descanso, ya que "aunque durmiera todo el día, me despierto como si hubieran pasado solo 10 minutos".

Te puede interesar: La tecnología punta revela la historia de un manuscrito 'iluminado' de 800 años

Te puede interesar: Irán presenta un nuevo dron suicida anfibio

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Descubren un inesperado efecto del hambre en nuestro cuerpo

Los resultados de una nueva investigación pueden ayudar a millones de personas con una enfermedad que no deja de crecer.



Una reciente investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha demostrado que una dieta extrema es capaz de hacer remitir la diabetes tipo 2, enfermedad considerada por los médicos como crónica y para toda la vida, informa Science Alert. Los resultados del trabajo fueron publicados este 5 de diciembre en la revista The Lancet. En su experimento los científicos analizaron a 298 adultos de entre 20 y 65 años de edad que tenían diagnosticado la diabetes tipo 2 a lo largo de al menos 6 años. Los participantes en el estudio fueron divididos en 2 grupos: un primero en el que seguían un programa de control de peso y un segundo en que recibían un tratamiento ordinario para la enfermedad. A lo largo de un período de entre tres y cinco meses los integrantes del primer grupo tenían que ceñirse a una dieta baja en calorías. Los participantes consumían solo entre 8…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…