Ir al contenido principal

Científicos rusos dan con la clave para obtener oro a partir de… ¡carbón!


Los científicos han logrado dar con este hallazago después de numerosos años de investigación. Su descubrimento permite obtener un gramo de oro de cada tonelada de carbón.



Según un comunicado publicado en la página web de una división regional de la Academia de Ciencias rusa, es posible extraer oro del carbón. Así lo han demostrado unos investigadores del Centro Científico de Amur, una región situada en el extremo oriental del país.
Estos científicos, después de estudiar durante 15 años la composición de carbones de distintos orígenes, han constatado que en los filtros usados en las centrales termoeléctricas se sedimentan tanto componentes dañinos como beneficiosos. Con estos últimos, sostienen que de cada tonelada de carbón se puede conseguir un gramo de oro.
En la publicación se explica que se trata de "un sencillo procedimiento" que ya está patentado. En este, el humo del carbón quemado pasa un proceso de depuración. Los sendimentos primero se limpian con agua y después pasan un filtrado especial con el que se consigue un concentrado que presenta trazas de oro. El paso final es refinar el metal obtenido hasta conseguir un oro de calidad.
Los científicos esperan conseguir una ayuda del Centro de Innovación Skólkovo con la que poder construir la primera instalación experimental dedicada a la producción del metal precioso con esta nueva técnica.

Te puede interesar: Pekín abre la línea de comunicación cuántica más larga del mundo

Te puede interesar: Médicos rusos extraen una bola de pelo de 50 centímetros del intestino de una niña

Comentarios

  1. Si esto es cierto es un verdadero hallazgo cientifico, ahora bien desde el punto de vista economico, mientras una tonelada de carbon más el costo de refinarlo cueste más que un gramo de oro....no cambia nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos estabamos volviendo todos locos. No dudo que puedan obtener oro pero a cambio de qué. Seguro que al final ese gramo costará mucho más que el extraido de forma convencional.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…