Ir al contenido principal

Científicos rusos dan con la clave para obtener oro a partir de… ¡carbón!


Los científicos han logrado dar con este hallazago después de numerosos años de investigación. Su descubrimento permite obtener un gramo de oro de cada tonelada de carbón.



Según un comunicado publicado en la página web de una división regional de la Academia de Ciencias rusa, es posible extraer oro del carbón. Así lo han demostrado unos investigadores del Centro Científico de Amur, una región situada en el extremo oriental del país.
Estos científicos, después de estudiar durante 15 años la composición de carbones de distintos orígenes, han constatado que en los filtros usados en las centrales termoeléctricas se sedimentan tanto componentes dañinos como beneficiosos. Con estos últimos, sostienen que de cada tonelada de carbón se puede conseguir un gramo de oro.
En la publicación se explica que se trata de "un sencillo procedimiento" que ya está patentado. En este, el humo del carbón quemado pasa un proceso de depuración. Los sendimentos primero se limpian con agua y después pasan un filtrado especial con el que se consigue un concentrado que presenta trazas de oro. El paso final es refinar el metal obtenido hasta conseguir un oro de calidad.
Los científicos esperan conseguir una ayuda del Centro de Innovación Skólkovo con la que poder construir la primera instalación experimental dedicada a la producción del metal precioso con esta nueva técnica.

Te puede interesar: Pekín abre la línea de comunicación cuántica más larga del mundo

Te puede interesar: Médicos rusos extraen una bola de pelo de 50 centímetros del intestino de una niña

Comentarios

  1. umm dificil de creer sacar oro del carbon

    ResponderBorrar
  2. Si esto es cierto es un verdadero hallazgo cientifico, ahora bien desde el punto de vista economico, mientras una tonelada de carbon más el costo de refinarlo cueste más que un gramo de oro....no cambia nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que nos estabamos volviendo todos locos. No dudo que puedan obtener oro pero a cambio de qué. Seguro que al final ese gramo costará mucho más que el extraido de forma convencional.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos