domingo, 20 de noviembre de 2016

Descubren una revolucionaria técnica que permite curar genes dañados y prolongar la vida


El nuevo procedimiento de edición de ADN abre un amplio espectro de posibilidades para el tratamiento de enfermedades hasta ahora incurables y el retraso del envejecimiento.



Científicos del Instituto Salk, del estado de California, EE.UU., han descubierto una técnica de edición del ADN que abre nuevas esperanzas respecto a la cura de graves enfermedades e incluso que podría ser útil a la hora de alargar la vida de las personas, informa el diario británico 'The Independent'.
El nuevo procedimiento, conocido como HITI, ha sido denominado por algunos científicos como el 'Santo Grial' de la genética y fue probado exitosamente en ratones de laboratorio. Al utilizar esta novedosa metodología los científicos lograron reponer los genes que afectaban a los ojos de los roedores, lo que les permitió mejorar su visión.

Una novedosa técnica

El procedimiento funciona sobre una limitante genética que ha sido superada. El problema radica en que las células de la mayoría de los tejidos de los adultos carecen de la propiedad de dividirse (mitosis), lo que impide a los científicos introducir cambios en su ADN.
Según Juan Carlos Izpisua Belmonte, profesor del Instituto Salk y que formó parte del equipo de investigación, esta limitante ha sido superada. Los científicos finalmente han logrado modificar el ADN de las células que no se dividen, lo que les permitirá sanar genes dañados en varias partes importantes del cuerpo, como el cerebro, el corazón y el hígado.
"Esto nos permitirá, por primera vez, soñar con el tratamiento de enfermedades incurables, lo que es realmente alentador", asegura Izpisua. El descubrimiento ha sido bienvenido por gran parte de la comunidad científica, que alienta a la continuidad de las pruebas necesarias antes de ser aplicado en seres humanos.

Te puede interesar: Así es la 'casa-platillo volador' de lujo que le permitirá vivir en pleno mar

Te puede interesar: Los cardenales lo acusan de causar confusión en los creyentes

8 comentarios:

  1. Muy importante, gracias al aporte de la comunidad científica.

    ResponderEliminar
  2. Y ESTOS ES APLICABLE PARA CURAR EL ELA- ESCLEEEROSIS LATERAL PERIFERICA?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente, estamos ya muy cerca de lograr curar cuanta plaga se instala en nuestro organismo, solo falta acabar con esas plagas ante de que nos ataquen. felicitaciones

      Eliminar
  3. Aislar el gen del cáncer , es lo más relevante para mí

    ResponderEliminar
  4. Hay que apoyar a la comunidad cientifica, y sobre todo sacar a la luz los repugnantes intereses economicos de las grandes farmaceuticas a nivel global que se llenan los bolsillos de millones de dolares,euros,libras.... vendiendo medicamentos que supuestamente ayudan a luchar contra enfermedades y lo unico que hacen es retrasar la muerte de la persona a cambio de unos cuantos miles de dolares. Hay cura para el sida, para el cancer y para todas las enfermedades, el problema, no interesa que salga a la luz, no interesa curar a la gente, solo interesa que millones de personas en el mundo paguen millones a las grandes farmaceuticas......lastima que esto no creo que vaya a cambiar.....

    ResponderEliminar
  5. Que gran avance sería. Poder curar enfermedades como la diabetes y todas sus complicaciones

    ResponderEliminar
  6. Es excelente para la cura del síndrome de down por favor......vamos con la ciencia!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria ser parte en la continuidad de las pruebas necesarias de los científicos del instituto Salk del Estado de California EEUU para ser aplicado en seres humanos pues por motivo de un accidente de transito tengo mi Uretra fracturada desde hace 22 años y tengo que usar una Sonda de Cistostomía para poder orinar.teléfono movil en Colombia 3134008968 Muchas Gracias a quien me oriente para este contacto.

    ResponderEliminar