Ir al contenido principal

6 técnicas para parecer aún más inteligente de lo que es


Estos puntos clave le ayudarán a causar una mejor impresión en cualquier compañía.


Existen diversas técnicas comprobadas a ciencia cierta, que ayudan de forma eficaz a difundir un aire de inteligencia y fascinar a los demás con sus habilidades y competencias. El diario británico 'The Independent' ha recopilado seis puntos clave para dejar a todos boquiabiertos.

1. Mientras habla no tenga una bebida en la mano

Las personas que durante una conversación tienen en las manos una bebida alcohólica son percibidas como menos inteligentes que aquellos que no lo hacen, según un estudio de las Universidades de Míchigan y Pensilvania (EE.UU.). En uno de los experimentos varios gerentes, tras ver las fotos y transcripciones de una hipotética cena de entrevista, percibieron a los candidatos que habían pedido bebidas alcohólicas, como menos inteligentes y aptos para los puestos.

2. Póngase gafas

Según un estudio de la Universidad de Viena, los que llevan gafas, sin o con montura, son considerados más inteligentes, pero menos atractivos, que aquellos que no las usan.

3. Hable de forma expresiva

"Si dos individuos pronuncian las mismas palabras, pero uno habla un poco más rápido y más alto, con menos pausas y una variación en volumen más grande, este interlocutor será considerado como más energético e inteligente y con más conocimientos", según Leonard Mlodinow, autor estadounidense del libro 'Subliminal: Cómo su mente inconsciente controla su comportamiento'.

4. Camine con la misma velocidad que los otros

Según una investigación de la Universidad de Boston, las personas, que andan con la misma velocidad que las demás, son percibidas como más inteligentes y competentes.

5. Vístase de forma más 'inteligente'

Hajo Adam y Adam Galinsky, científicos de la Universidad de Northwestern (Illinois, EE.UU.), sugieren que "la ropa que llevamos no solo tiene influencia sobre los demás, sino también sobre nosotros mismos". Su estudio ha comprobado que aquellos vistos de batas blancas típicas para laboratorios, aciertan más en pruebas que requieren mucha concentración.

6. Admita lo que no sabe

Según el efecto Dunning-Kruger, descubierto en 1999, las personas más competentes subestiman sus habilidades. Los autores del libro 'Freakonomics', Stephen Dubner y Stephen Levitt, aseguran que admitir lo que no sabe y prometer averiguarlo es algo que le puede hacer parecer más inteligente.

Te puede interesar: Descubren un templo de más de 650 años en pleno centro de la Ciudad de México

Te puede interesar: ¿Estamos preparados para repeler a tiempo un cometa o un asteroide inesperado?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Descubren un inesperado efecto del hambre en nuestro cuerpo

Los resultados de una nueva investigación pueden ayudar a millones de personas con una enfermedad que no deja de crecer.



Una reciente investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha demostrado que una dieta extrema es capaz de hacer remitir la diabetes tipo 2, enfermedad considerada por los médicos como crónica y para toda la vida, informa Science Alert. Los resultados del trabajo fueron publicados este 5 de diciembre en la revista The Lancet. En su experimento los científicos analizaron a 298 adultos de entre 20 y 65 años de edad que tenían diagnosticado la diabetes tipo 2 a lo largo de al menos 6 años. Los participantes en el estudio fueron divididos en 2 grupos: un primero en el que seguían un programa de control de peso y un segundo en que recibían un tratamiento ordinario para la enfermedad. A lo largo de un período de entre tres y cinco meses los integrantes del primer grupo tenían que ceñirse a una dieta baja en calorías. Los participantes consumían solo entre 8…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…